Diario de León
Los jugadores de la Deportiva celebran el tanto de Yurri junto a sus aficionados.

Los jugadores de la Deportiva celebran el tanto de Yurri junto a sus aficionados.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni Ponferradina ni Salamanca fueron capaces de aprovechar el tropiezo del Nástic de Tarragona para recortar tres puntos a la permanencia, que delimita precisamente el equipo catalán. La Deportiva sigue ocupando el farolillo rojo de la clasificación y la distancia de nueve puntos que separa a los bercianos de la salvación se antoja insalvable en las nueve jornadas que restan.

El nuevo clavo ardiendo al que se aferran los más optimistas pasa por el partido que en la última jornada medirá a Ponferradina y Nàstic en El Toralín. Dado que el partido de ida en el Nou Estadi terminó con un empate, en caso de llegar a tres puntos de los catalanes, una victoria en esa última jornada permitiría a los blanquiazules superar a su rival por el gol average particular.

El problema de este cuento de la lechera es que, para que eso suceda, el equipo tarraconense debería seguir ocupando la decimoctava posición en la última jornada liguera.

En cuanto al resto de equipos en descenso, el Salamanca se sitúa a tres puntos de la permanencia gracias al empate de ayer y el Albacete está a seis. El único que no recortó puntos fue el Tenerife, que no encontró el efecto revulsivo en el debut de David Amaral en el banquillo del Heliodoro y se queda a siete puntos del Nàstic.

El Betis, nuevo líder. En la zona alta, el Betis sí supo aprovechar el fallo del Rayo para igualar a puntos con los madrileños y arrebatarles el liderato. En cualquier caso, ambos ocupan con holgura los puestos de ascenso directo a Primera División, con siete puntos de ventaja respecto al Celta, que suma siete jornadas sin ganar y cae al cuarto puesto, superado por el Barça B.

Junto a los vigueses, jugarían la promoción de ascenso a la máxima categoría el Elche, el Granada y el Valladolid. Al acecho del equipo pucelano están el Cartagena, el Girona y el sorprendente Alcorcón, que ayer goleó al Córdoba en el Arcángel y con 47 puntos tiene prácticamente asegurada su continuidad en Segunda la próxima temporada.

tracking