Diario de León

balonmano. Liga asobal

Chernov es duda para el Granollers

El ruso tiene amigdalitis y su baja dejaría tocada la defensa del Reale Ademar

El  poderoso lateral ruso es uno de los baluartes defensivos del equipo de Jordi Ribera.

El poderoso lateral ruso es uno de los baluartes defensivos del equipo de Jordi Ribera.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El lateral ruso del Reale Ademar, Danil Chernov, es duda para el vital partido que el equipo leonés disputará el próximo domingo ante el Granollers de Manolo Cadenas en su particular pugna por la tercera plaza de la Liga Asobal, la última que da billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Chernov no pudo entrenar ayer junto al resto de sus compañeros por sufrir una fuerte amigdalitis que se le complicó con un cuadro de fiebre alta. «Ahora mismo no sabemos si podrá jugar o no ante el Granollers. Todo dependerá de como evolucione en las próximas horas», comentó ayer al médico del club, Enrique Fernández.

Su baja supondría una merma importante para el sistema defensivo del técnico Jordi Ribera, la clave fundamental de las últimas victorias del equipo leonés.

Castresana, baja segura . Quien no estará con seguridad para este encuentro será el pivote Héctor Castresana, que aún arrastra la lesión de espalda que se produjo en la pasada Copa del Rey durante el partido de cuartos de final contra el Barcelona. «Está siguiendo un tratamiento y un plan de rehabilitación pero su recuperación es lenta», indicó el médico del club.

Al margen de ellos dos el resto del grupo sigue entrenando intensamente de cara a la cita del próximo domingo ante un Granollers que llegará a León con intención de puntuar para no descolgarse de la lucha por la tercera plaza de la liga. Un puesto que tiene a tres candidatos claros: Reale Ademar, Valladolid y el mencionado Granollers. El tercer puesto del cajón liguero lo ocupa en estos momentos el Valladolid con 35 puntos. Le sigue con los mismos puntos pero con peor golaverage el equipo leonés en la cuarta posición y en el quinto lugar de la tabla de ubica el conjunto catalán con 34 puntos. Realmente los tres están en un pañuelo por lo que cualquier tropiezo podría pagarse muy caro.

El Reale Ademar está obligado a ganar para seguir en la pugna porque los pucelanos tienen un compromiso relativamente sencillo el próximo sábado ante el Toledo, penúltimo clasificado de la competición liguera.

tracking