Cerrar

Sobran los finales

La Deportiva vuelve a perder en los últimos minutos ante un Rayo que no fue superior. Armenteros marca de nuevo ante el equipo berciano, igual que en Vallecas

Luis Prieto hizo un buen partido y se sumó varias veces al ataque, gozando de alguna oportunidad.

Publicado por
fraNCISCO OTERO | PONFERRADa
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Más de lo mismo, pero esta vez con menos gente. La Deportiva sumó una nueva derrota en una película que ya se había visto en El Toralín. Sin mirar la clasificación posiblemente no se hubiese sabido quién iba arriba y quién abajo. O sea, que la Deportiva jugó como nunca y perdió como siempre. La recta final volvió a ser cruel con el equipo de Claudio o el propio equipo fue cruel consigo mismo.

Redondo fue la gran novedad en el equipo inicial. El sevillano se recuperó para el choque ¡y eso que su baja era para más de 15 días! Jano en el centro de la zaga fue titular y Claudio dio continuidad a Mayordomo tras su buen papel en Salamanca, lo mismo que sucedió con Yuri en la banda izquierda.

La primera parte fue movida y la Deportiva no sólo dio la cara, sino que estuvo mejor que su rival. De hecho, tuvo más el balón, se aproximó más al área del contrario y tuvo más opciones de gol, eso sí, de las pocas que hubo en estos primeros 45 minutos. La Deportiva tocaba bastante bien el cuero, aunque con el hándicap habitual de la falta de profundidad. Y el Rayo se dedicó más a frenar a la Ponferradina con faltas (11) que a aproximarse a los dominios de un seguro y atento Alejandro, que tuvo más trabajo en los centros que en los tiros. De hecho, el único lanzamiento entre los tres palos fue una volea fantástica de Movilla, a la que respondió el asturiano con una mano no menos espectacular. La defensa vallecana estuvo atenta para cruzarse en varias llegadas por bandas de jugadores deportivistas. La movilidad de Yuri y Acorán se complementaba con la de Mayordomo y la gran visión de juego de Abraham.

La mejor ocasión de la SD Ponferradina no llegó hasta el minuto 35. Sáizar metió en largo el cuero para Yuri, que entró por el vértice del área y cruzó ante Dani. El ex portero del Zamora metió una gran mano abajo y salvó el 1-0.

La segunda parte empezó por los mismos derroteros, con una Deportiva atrevida que le plantaba cara al rival y se iba a por él. Yuri estuvo cerca del gol a los cuatro minutos con un remate desde el balcón del área. El cuero se perdió alto por poco. A los 18 minutos llegó la mejor ocasión del Rayo. Movilla, cuya figura crecía por momentos en el campo, metía un balón interior para Piti, que en el mano a mano no podía superar a Alejandro. Sáizar también tuvo una opción y Luis Prieto otra en un casbezazo a la salida de un córner. Pero la Deportiva se fue diluyendo y la entrada de Joseba del Olmo y Óscar de Paula apenas aportó nada.

Como viene pasando esta temporada, el final volvió a ser cruel con la Ponferradina. A los 83 minutos Alejandro se precipitaba en un saque de puerta y el balón, tras el robo del conjunto visitante, llegaba a Movilla. El pelado servía a Míchel, que con todo a favor para fusilar, se encontraba con el cuerpo de Alejandro, pero el rechace no lo desaprovechaba Armenteros para hacer el 0-1. Era su cuerto gol de la temporada ante la Deportiva. El tanto provocó la explosión de júbilo en la expedición vallecana y en los aficionados que acompañaron al equipo, que ven un poco más cerca la máxima categoría y que estaban viendo con preocupación que el partido podía perderse.

En los instantes finales la Deportiva colgó balones buscando a De Paula y Mayordomo y Claudio dejó tres defensas y metió a Borjina, pero ya no pasaría nada más.

La derrota mantiene a la Deportiva colista.

El próximo encuentro será el sábado 23 a las 18.00 horas en Balaídos ante el RC Celta, otro de los favoritos al ascenso, aunque esté pasando por una crisis de resultados.

Cargando contenidos...