Cerrar

balonmano. liga asobal

La tercera plaza está en juego

Reale Ademar y Granollers, a cara de perro. El duelo Ribera-Cadenas otro aliciente más

El Ademar en el intenso entrenamiento de ayer.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Sin duda el partido de hoy en el Palacio será de los de alto voltaje. Alicientes tiene -”y muchos-” para considerarlo así. Separados por un sólo punto en la tabla, el Reale Ademar y el Granollers pugnan por la tercera plaza de la liga y ambos saben que no pueden fallar si no quieren quedarse descolgados de esa carrera que tiene como premio un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones. Será por tanto un encuentro a cara de perro. En los banquillos está también el duelo entre Jordi Ribera y Manolo Cadenas como otro aliciente más. Cadenas -”con un pasado ademarista de once años-” le ganó en la ida a Ribera por un ajustado 31-30 y ahora el técnico ademarista quiere un guión con final bien distinto.

Por eso hay mucho en juego en este partido como reconocen todos sus protagonistas. «Si fallamos perderemos un porcentaje muy importante de nuestras posibilidades de ser terceros», ha advertido en las horas previas el presidente ademarista Carlos Pollán, que hoy confía en ver sobre el parqué la mejor versión del equipo leonés.

Chernov sigue siendo duda. Para este encuentro Jordi Ribera tiene la baja segura de Héctor Castresana que sigue arrastrando su lesión de espalda y será duda hasta casi el inicio del partido el lateral ruso Danil Chernov, afectado en los últimos días por una amigdalitis que se complicó con un fuerte proceso febril. Si el ruso no fuese finalmente de la partida el central berciano tendría de nuevo opciones de jugar después de que el pasado mes de enero una fractura vertebral le apartase del equipo.

Su baja, unida a la de Castresana, supondría una merma importante en el sistema defensivo de Jordi Ribera, una de las claves del buen rendimiento del equipo en esta segunda vuelta.

En cuanto al equipo de Cadenas, el Granollers llegó ayer a León sobre las nueve de la noche con la baja de su lateral Raúl Campos, que en la pasada Copa del Rey sufrió una fisura en el escafoides por lo que tampoco estará disponible para este encuentro en la cumbre por el bronce.

Cargando contenidos...