Cerrar

ATLETISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA

Sergio se reivindica con el oro

El gordonés sube a lo alto del podio en los 10.000 metros superando en 24 segundos a Lozano y en 1'09 a Alves. Aláiz es quinto, Álex Martínez décimo y Valcarce duodécimo

Sergio Sánchez se coronó en Camargo como campeón de España de los 10 kilómetros en ruta.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez acumula un nuevo entorchado en su palmarés. El atleta gordonés, que hace tres años subía al peldaño más alto en los 3.000 metros, distancia en la que luce también el sello de subcampeón mundial, firmaba el domingo una nueva gesta. Este vez los 10 Kilómetros en ruta fueron el mejor escenario para que el doble plusmarquista continental corroborara su excelente nivel.

Casi sin pensarlo ya que decidía su presencia en la prueba de Camargo apenas un día antes de su disputa, y después de cumplimentar casi un mes sin acumular competición en sus piernas (la última prueba en la que se dejó ver fue la Media Maratón de León donde también se llevó el primer puesto), Sergio Sánchez se tomó como una nueva reválida la carrera. Desde la misma salida el gordonés imprimía un ritmo frenético que apenas un reducido grupo de corredores pudo resistir. Ezekiel Mathai, Lhoussaine Dhame, Isaac Mukundi y Adbderrahim El Jaafari se convirtieron en sus compañeros inseparables. Eso sí, ninguno de ellos contaba para la clasificación del Nacional. Alberto Lozano, su principal amenaza para colgarse el oro en los 10 Kilómetros transitaba ya con más de una decena de segundos en el intermedio de la prueba que al final se ampliaron a 24. Mucho más retrasado transitaba Francisco Javier Alves que cruzaba la línea de meta con más de un minuto de retraso.

Por lo que respecta a Sergio, al final el leonés pujaba con Mathai por el triunfo que caía del lado del keniano por apenas una decena de segundos. Eso sí, el nuevo campeón de España de los 10 Kilómetros se coronaba en lo más alto del podio nacional con un registro de 28:52 demostrando que además de los 3.000 metros donde mejor se desenvuelve en los 5.000 y en este caso los 10.000 su calidad también le hace estar en los puestos de privilegio.

También fue destacada la actuación de otros leoneses en la carrera. Fue el caso de Roberto Aláiz Villacorta (quinto), Alejandro Martínez (décimo) y Raúl Valcarce (duodécimo). Sergio Rapado e Iván Cánovas también firmaron una notable actuación en una prueba en la que en féminas la victoria correspondía a la compañera en el FC Barcelona de Sergio, Estela Navascués en un final de infarto en el que lograba superar por un estrecho margen a Venessa Veiga.