Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León: la historia a favor

De los ocho envites en LEB con el Breogán, los de De Grado sólo acumulan dos derrotas, la última en la temporada 2008-2009

Fontet y Seawright serán decisivos en el play-off para León.

León

Creado:

Actualizado:

La historia juega a favor de Baloncesto León en los enfrentamientos con el Leche Río Breogán. Los de Javier de Grado se han visto las caras en la LEB-Oro a lo largo de cuatro temporadas y sólo en la 2008-2009 no «mojaron» frente a los gallegos. Eso sí, en las tres restantes los leoneses hicieron pleno. La historia de los mano a mano entre dos equipos con solera tanto en la ACB como en la segunda liga española se inicia en cuanto a enfrentamientos directos en la liga 2006-2007. En aquella temporada los lucenses venían de caer de la élite mientras que los leoneses lograban al final de la competición recuperar un puesto entre los mejores.

En los dos envites León, en el que el actual entrenador Javier de Grado ocupaba el cargo de segundo de Aranzana, lograba imponer su jerarquía tanto en el Palacio como en Lugo. La campaña siguiente con uno en la ACB y otro en la LEB no pudo cruzar los intereses de ambos. Eso sí, a la siguiente nuevamente en la categoría de plata del baloncesto español unos y otros libraban sendos duelos en los que el Breogán, que lucía como uno de los gallos de la categoría, se llevaba el gato al agua igualando la balanza.

Eso sí, tanto en la pasada liga como en la actual León lograba hacer pleno acumulando cuatro triunfos. Esos precedentes juegan así a favor de los de De Grado aunque cada liga es distinta e incluso dentro de la misma temporada pueden variar muchas cosas. León lo sabe y a pesar de que en la actual campaña lograba hacerse fuerte frente a los gallegos el emparejamiento de cuartos de final del play-off de ascenso se presente ciertamente igualado. Los de De Grado cuentan con el factor cancha a su favor aunque el buen momento por el que atraviesan los lucenses comprime las opciones en una eliminatoria en la que cualquier detalle puede decantar la situación para unos u otros. Eso sí, León cuenta con el factor cancha a su favor y eso puede servir para finiquitar una serie que requiere de tres triunfos para seguir adelante.