Cerrar

balonmano

Castresana da marcha atrás en su retirada

El pivote leonés, que dejará el Reale Ademar, sopesa ahora jugar en Dinamarca o Alemania

Castresana.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El capitán del Reale Ademar, Héctor Castresana, se ha replanteado la retirada al finalizar esta temporada tras no presentarle el club la renovación, y buscará su futuro en el extranjero, preferiblemente en Dinamarca o Alemania. «Es cierto que en un primer momento cuando se me planteó que no se contaba conmigo para el próximo año se me pasó por la cabeza la retirada, pero creo que aún no ha llegado el momento y así me lo ha hecho también ver mi entorno», ha señalado en declaraciones a Efe. Lo que tiene claro el pivote leonés es que, tras once campañas en el equipo de su tierra, sus preferencias se inclinan por abandonar la Liga Asobal «porque sería muy duro volver como rival al palacio de los deportes, porque he sido parte de la historia más brillante del club y quiero quedarme con ese recuerdo», ha afirmado.

Sin embargo, a pesar de sus 34 años, Castresana se ve «con fuerzas, ganas y todavía mucho juego para poder competir en la elite», por lo que ya ha puesto en conocimiento de su representante la opción de alguna liga europea e incluso ha tanteado esta misma posibilidad con algunos de sus ex-compañeros, caso del lateral Mateo Garralda, actualmente en el Kolding danés. «Es cierto que he hablado con Mateo de esa posibilidad y de lo atractiva que es una competición donde los desplazamientos son cortos y los equipos competitivos, pero no descartó tantear también la liga alemana que, sin duda, es le mejor del mundo», ha señalado.

El capitán ademarista tiene la intención de volver a los entrenamientos con el resto del equipo esta misma semana, después de perderse el partido del domingo por lesión.