Cerrar

baloncesto. Liga leb-oro

León se prueba en Oviedo

Los dirigidos por el entrenador Javier de Grado preparan el play-off de ascenso frente a un rival de la categoría LEB-Plata pero con aspiraciones de llegar a Oro

Franco Rocchia quiere recuperar sensaciones competitivas.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León no pierde tiempo en su puesta a punto para el play-off de ascenso a la ACB que acometerá en su primera eliminatoria desde el próximo 29 de abril frente al Breogán.

Los de Javi de Grado que después de medirse en el último compromiso de la liga regular frente al Adepal tienen ante sí casi dos semanas sin partidos oficiales, son conscientes de que no deben perder la intensidad y para ello nade mejor que dirimir un choque amistoso.

En este caso su rival de hoy es el FEVE Oviedo, equipo de la LEB-Plata que lograba también hacerse un hueco en la fase de ascenso en su categoría y que vendrá muy bien no sólo para mantener la intensidad del equipo, también para que jugadores como Franco Rocchia recuperen las sensaciones competitivas tras cuatro meses en el dique seco a consecuencia de una lesión en su hombro derecho.

A priori León debe salir airoso de un compromiso fijado para las 18.15 horas en el Pabellón Pumarín, aunque los asturianos no se lo van a poner nada fácil, en cierta medida porque también ellos se probarán para su compromiso liguero. A priori las mayores amenazas del Oviedo tienen nombre propio: el base y ex de León Álex González, los pívots Ian Oleary y Javi Román y los aleros Duane James y Kevin Ratzsch. Eso sí, no tan significativas para que los de De Grado se apunten la victoria. Línea por línea Baloncesto León luce mayor empaque, empezando por el juego interior donde Seawright, Jorge García, Fontet y Múgica deben bastarse para doblegar la resistencia de los entrenados por Alfredo Riera. En el perímetro la situación apenas variará.

Eso sí, en León Javier de Grado aprovechará para dar un buen número de minutos en la pista a Rocchia al que acompañarán a lo largo de envite Manny Quezada, Julio González y Riol.

La batalla por la dirección del juego no debe suponer contratiempos para los leoneses. En especial porque Bernabé y Calvo cuentan con suficientes argumentos para imponerse a un Álex González que hace dos temporadas fue su compañero, Rubén Suárez y Tony Tate.

Javier de Grado también aprovechará el encuentro para aplicar variantes de sistema y aplicar diferentes conceptos que le vendrán muy bien para afrontar con las opciones máximas el play-off de ascenso frente al Breogán.