CLASIFICACIÓN
El Atlético Astorga se hunde en el tramo final (3-0)
El Atlético Astorga cayó derrotado en la matinal de ayer en su visita a Valladolid, ante el filial blanquivioleta (3-0). Sin embargo a diez minutos para la finalización del choque nadie presagiaba que el resultado fuese a ser tan contundente, ya que en ese momento el marcador aún no se había movido.
Los vallisoletanos apuraban sus opciones de meterse en los puestos que le dan derecho a disputar los play off de ascenso, mientras que los maragatos viven plácidamente en la zona templada de la tabla, gracias a las rentas que ha sabido obtener en su trayectoria liguera. De hecho, este es el segundo partido en toda la segunda vuelta que el Atlético Astorga regresa de vacío de un desplazamiento.
Así las cosas, el Atlético Astorga mantuvo a raya a los locales, que se veían maniatados y sin capacidad para crear ocasiones de verdadero peligro. En la primera parte el Valladolid B protagonizó dos ocasiones reseñables, en sendos disparos de Cifu y de Font, mientras los verdes gozaron de dos ocasiones en jugadas al contragolpe culminadas sin éxito.
La segunda mitad seguía por los mismos derroteros hasta su recta final. En los minutos finales se desató la locura goleadora de los locales, con tres goles en los últimos diez minutos de juego.
El primer tanto llegó en un disparo cruzado de Ochoa tras un rechace a la salida de un córner. El segundo llegó poco después en lanzamiento de falta directa muy lejana a cargo de Pablo Gómez. El portero visitante, Kuni, muy indeciso toda la mañana, no reaccionó a tiempo. Y el tercero legó en el último minuto tras un despeje en largo de la defensa local el balón le llega a Rubén Sánchez y tras dar en la bota de Kuni el balón entra botando en su portería.