fútbol sala. 1.ª división nacional a y b
Cuatro equipos descendidos
Juventud del Círculo, de Burgos y El Espinar, de Segovia, tienen perdida la categoría de forma deportiva. Puertas Deyma y Atlético Benavente de forma administrativa
La reestructuración de la 1.ª División Nacional A para la próxima temporada comienza a tomar forma.
A falta de tres jornadas para que concluya la competición regular, a su término dará comienzo las eliminatorias de ascenso a la División de Plata, los grupos 1, 2 y 3, que cuentan con representación de equipos de Castilla y León, comienzan a clarificarse.
El grupo 1 integrado por 13 equipos de Galicia, 1 de Asturias y 1 de León, tiene ya perfilados seis equipos que perderán la categoría, además del Obras y Estructuras Ram que cuenta como descendido tras presentar su renuncia con el grupo compuesto, restando todavía otros dos por conocerse.
Muebles Caloto, Puertas Deyma, Avilés y Leis Pontevedra son los que pierden en este momento la categoría de forma administrativa, mientras Rececende y Hermanos Barbeito, junto al Obras y Estructuras Ram, éste como no participante, lo hacen de forma deportiva.
El grupo 2 cuenta con el Juventud del Círculo y Burgos, ambos de la provincia burgalesa, como equipos de Castilla y León. El Juventud del Círculo tiene perdida la categoría de forma deportiva, mientras el Burgos, que actualmente es tercero en la tabla con 47 puntos en 26 partidos, se ve amenzado por Castro Urdiales, octavo con los mismos puntos y partidos jugados, y Atlético Aretxabaleta, noveno, con 42 puntos, es decir cinco menos, pero con 25 partidos jugados.
El grupo 3 cuenta con mayor presencia de equipos de Castilla y León, al ser cinco el número de participantes.
El Arlequín/El Espinar está descendido de forma deportiva, mientras el Atlético Benavente lo hace de forma administrativa.
El Valverde del Majano es quinto con 38 puntos en 23 partidos, estando a un paso de la permanencia de forma matemática, al igual que el Albense, sexto en la tabla, con 35 puntos en 23 partidos. El Universidad de Valladolid, es séptimo en la clasificación con 31 puntos en 23 partidos, viendo amenazada su permanencia por el Villaverde, octavo en la tabla también con 31 puntos pero con 24 partidos, y Simancas, con 28 puntos en 23 partidos.
De su permanencia o descenso dependerán el número de descensos del grupo 9 de la 1.ª División Nacional B, correspondiente a Castilla y León.