Cerrar

segunda división b

La Cultural resucita tarde (2-2)

El equipo leonés iguala un partido que perdía por cero goles a dos en el minuto 50 y sigue fuera de las plazas de descenso

Viola, con sus dedos índices hacia el cielo, celebra el gol del empate a dos goles.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no acertó con la portería contraria en la primera parte y lo pagó con un empate que supo a poco, después del juego demostrado por el conjunto local a lo largo de un encuentro en el que mereció llevarse los tres puntos en litigio. La efectividad volvió a ser el punto débil de un bloque que recordó al de muchos tramos del campeonato de Liga, en el que la falta de pegada de cara a la portería contraria pasó mucha factura (2-2).

El filial del Athletic de Bilbao se dedicó a hacer su partido. Jugó con la ansiedad del equipo leonés por hacerse con los tres puntos en litigio, para alejarse de los puestos que conllevan al descenso a Tercera División.

Enseguida, la Cultural se hizo con el control del partido, después de un primer cuarto de hora en el que los locales no salieron centrados e intensos como quiere su técnico Alberto Monteagudo, que se vio obligado a ver el partido desde una cabina dando órdenes por teléfono a su segundo Juanlu al ver frente al Peña Sport la quinta cartulina amarilla, que supuso un encuentro de suspensión.

Quique de la Mota se hizo con todos los balones en el centro del campo y buscó siempre la conexión con Pepe Mena para liársela a la defensa rojiblanca. Pero cuando mejores fueron las llegadas hacia las inmediaciones de la portería defendida por Aitor, que el sábado se sentó en el banquillo del primer equipo en el derbi vasco, peores fueron los remates por parte de los culturalistas.

Una penetración de Rubén Rivera por la banda derecha con servicio medido hacia el punto de penalti vizcaíno no encontró remate por parte de Esaú, cuando la grada se disponía a cantar el primer gol de la tarde.

Diez minutos después, con el crono próximo a la media hora de juego, el propio Esaú no acertó a enviar a las mallas de la meta adversaria hasta en tres ocasiones.

Cuando ya languidecía el primer acto, con una Cultural volcada sobre la portería de Aitor, una arrancada de Mena por banda no llegó a ser rematada al fondo de las redes bilbaínas hasta en cuatro ocasiones, con una afición presta para cantar el primer gol de la tarde.

Después del paso por vestuarios, el equipo leonés salió como en el primer cuarto de hora de partido y lo pagó muy caro. En los primeros cinco minutos de la segunda parte, el cuadro entrenado por Luis de la Fuente se puso con una ventaja de dos goles en el marcador. Una defensa demasiado blanda dejó que Cerrajería, con jugadón de Urko Vera en el área, marcara el primero del encuentro y tres minutos después Eraso estableciera el cero a dos que dejó al bloque culturalista contra las cuerdas.

Cuando peor estaba el partido para la Cultural, apareció el aliento de la afición culturalista. La hinchada se volcó con su equipo. El conjunto leonés despertó y se fue arriba en busca de un mejor resultado. El gol rondó la puerta de Aitor por medio de Viola en dos oportunidades, pero nada. Hasta que Quique de la Mota acertó a materializar un penalti señalado por el vigués Pérez Pallas. El gol provocó un dominio agobiante de la Cultural sobre la portería bilbaína. Viola sí acertó a enviar el esférico al fondo de las mallas. Era el empate a dos.

Todavía quedaban diez minutos más cuatro de añadido. La Cultural lo intentó, pero llegó justo. Punto es punto.