Liga abf
El Cleba se afina con la selección de México
El equipo americano, de gira por España, hace escala este miércoles en León para un amistoso
Tras una semana de parón, el Cleba León Balonmano tiene este miércoles un amistoso ante un invitado muy especial: la selección de México. El combinado centroamericano se encuentra de gira por España y esta semana hará escala en León para medirse al equipo leonés seguir curtiéndose ante rivales de nivel superior. El partido será a las 20.30. en el Palacio de los Deportes. «La selección de Méjico está intentando crecer y a nosotros este partido nos vendrá muy bien para coger ritmo de cara al importante compromiso que tenemos el sábado ante el Vícar Goya», manifestó ayer el técnico de la escuadra leonesa, Diego Soto.
Y es que el envite de este próximo fin de semana es muy importante para el reto que tiene el Cleba de acabar en la sexta posición de la liga y apurar sus opciones de poder disputar competición europea.
«Lo cierto -explicó Soto- es que no dependemos directamente de nosotros porque dependemos de lo que haga el Elche pero vamos a pelearlo hasta el final». Las ilicitanas ocupan esa sexta plaza con 25 puntos, tres más que las leonesas.
«El Elche juega en su casa ante el Elda y aunque no son favoritas en su feudo es muy difícil ganar para cualquiera», dijo Soto. «Pero si ganamos ante el Vícar Goya y el Elche pierde sí dependeremos de nosotros porque Elche en la última jornada juega ante el Itxako el líder absoluto de la liga».
Y lo cierto es que las leonesas viajan al feudo del equipo almeriense con un claro afán de victoria a pesar de que el Vícar les derrotó en la primera vuelta. «Es cierto que el Vícar Goya nos ha ganado en el mes de enero. Pero lo hicieron de un gol y en unas circunstancias muy difíciles para nosotros que no van a tener nada que ver con las circunstancias actuales», indicó Soto.
Pero el envite no será nada fácil porque el Vícar se está jugando el descenso. «Ahora mismo están fuera pero tienen al Ro Casa a un punto y es muy importante para ellas sacar este partido porque no tendrán la salvación en sus manos pero casi».
De todas formas el Cleba confía en su buen nivel en este final de campaña para volverse con los dos puntos. «Si jugamos como a nuestro nivel, como en el último mes y medio, tendremos muchas opciones».
En el Vícar milita la ex pivote del Cleba, Patricia Martínez, que siempre hace buenos partidos buenos y muestra una motivación extra ante el Cleba.