La plantilla se repartirá los 6.000 euros recaudados
La plantilla de la Cultural recibirá algo más de 6.000 euros, recaudados en el sorteo de un vehículo realizado en el encuentro disputado el domingo en el estadio Reino de León ante el Atlétic de Bilbao B, según confirman responsables de las peñas culturalistas.
De la recaudación total obtenida por la venta de los boletos al precio de dos euros, con lo que la entrada al recinto deportivo era gratuita, hubo que detraer el pago de los derechos de arbitraje, en torno a los 1.400 euros y otros gastos derivados de la iniciativa.
Los peñistas reconocen que el dinero recaudado en la rifa del coche irá destinado «íntegramente» a los jugadores, tal y como ya sucedió hace varias jornadas con la visita de la Real Sociedad B, aunque entonces el dinero obtenido fue mayor.
Este adelanto sobre las cantidades adeudadas a la plantilla, más de cinco mensualidades, sólo supone «un mínimo alivio», según señalan alguno de los propios jugadores culturalistas, que sin embargo, sí valoran las iniciativas puestas en marcha para obtener recursos económicos que permitan hacer frente a toda la deuda generada.
El Ayuntamiento de León, por su parte, sigue insistiendo que el compromiso de pago de las subvenciones aprobadas está pendiente de que se solucionen las deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria y que ascienden a cerca de 540.000 euros (unos 90 millones de pesetas).