Cerrar

fútbol. segunda división b

La Tesorería exige el pago

La Seguridad Social insiste a la Cultural a que pague los 395.000 euros adeudados con requerimientos de pago y notificaciones de embargo. El club leonés no responde a los avisos del organismo público

La plantilla de la Cultural prepara con intensidad el trascendental partido frente a La Muela.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural trata de avanzar en un acuerdo con la Seguridad Social que no acaba de llegar con el pago de 100.000 euros como adelanto de la deuda que ya alcanza los 395.000 euros (casi 66 millones de pesetas) que mantiene con la Tesorería. El propio organismo público insiste al club leonés en el pago de las cantidades adeudadas con requerimientos de pago y notificaciones de embargo.

La sociedad deportiva, por su parte, indica que tiene previsto cumplir con los pagos antes de que pueda darse la situación de liquidación de la sociedad deportiva. La decisión sobre el aplazamiento de la deuda contraída con la Tesorería depende únicamente de la voluntad del propio ente administrativo para aceptarlo, al tratarse de un crédito de privilegio especial.

Nadie puede obligar a la Seguridad Social a que dicho fraccionamiento se lleve a cabo, sino que la Cultural tiene, en este caso por medio de sus juristas, que aceptar lo que pueda resultar de esta negociación, si es que finalmente se produce porque nadie se ha puesto en contacto en los últimos días con la administración pública.

De momento, la entidad deportiva leonesa tiene la intención de ingresar, aunque nadie en el club confirma cuándo, una cantidad como adelanto de la deuda que en estos instantes mantiene con la Tesorería.

Lo que pretende la Cultural es abordar el pago de la totalidad de la deuda en los plazos que estime el órgano del Estado, con la intención de evitar la liquidación de la sociedad deportiva.

De la misma manera, la Cultural pretende cumplir la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria, a la que debe un montante de 141.000 euros (unos 23 millones de pesetas). La entidad futbolística leonesa pretende evitar la liquidación de un club con 88 años de vida.

La Cultural ya debe a la Seguridad Social 395.000 euros. La nueva deuda (la anterior se elevaba a los 371.000 euros) corresponde al impago de varias cuotas del ejercicio 2010.

El club leonés pretende negociar de nuevo esta misma semana la deuda con las dos entidades públicas, para abonar en primer lugar un pago fuerte y después gestionar un aplazamiento o fraccionamiento de la deuda contraída con la Tesorería, aunque todo depende únicamente de la voluntad de la Seguridad Social para aceptarlo.

Si el pago no se produce, la viabilidad económica de la Cultural estaría en peligro.

Cargando contenidos...