Cerrar
Publicado por
amador gómez | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Dolido con Mourinho, sus acusaciones, y la capacidad del portugués para dominar el entorno y los medios, Guardiola reaccionó sin ninguna prudencia y se mostró contundente con el técnico madridista: «Mourinho es el puto jefe y el puto amo aquí, en la sala de prensa, y yo no quiero competir con él. Puede seguir leyendo a los amigos de Florentino Pérez, a la Central Lechera o a quien sea»

El entrenador azulgrana reconoció que Mourinho ya le ha superado fuera del terreno de juego y que él solo dispone de las armas del fútbol para competir contra el Madrid, «y a veces ni eso». El técnico catalán afirmó que «Mourinho es mucho mejor, porque domina muy bien dentro y fuera del campo», pero quiso recordar al luso que el Barcelona «también le ha ayudado a formarlo como entrenador y sabe que en esta casa se intenta competir de la mejor manera»

«No me he quejado de los árbitros, y a veces, cuando no dices nunca nada sabe mal que un colega que ha sido compañero tuyo crea más a la información que a uno mismo. Preferiría que me creyera más a mí, pero ya sabemos cómo funciona la información mediática por aquí», lamentó el entrenador de Santpedor. «Los altavoces son mucho mayor fuera que en casa, y yo fuera del campo no quiero competir», insistió Guardiola, quien justificó así su respuesta al madridista: «Es la primera vez que él dice Pep y por eso debo responder y decirle José. Le llamo así porque él me ha tuteado y me ha llamado Pep».

Guardiola insistió en que no quería ahondar en la batalla dialéctica, pero no dejó de referirse al portugués: «Mourinho ya sabe que él sabe que es un partido que va a ganar seguro. Él es un mago y yo le admiro, pero a mí no me sabe jugar a esto. No quiero jugar este partido. Mañana -”por hoy-” jugaremos y el martes nos volveremos a encontrar, y si ganan le felicitaré y si pierde espero que también lo haga él». «Si nos eliminan será porque han ganado y han sido mejores, pero vamos a defender un estilo que nos ha ayudado a ganar mucho», garantizó el técnico que hasta la final de Copa nunca había visto «un Real Madrid tan agresivo».

«¿Cuál es la cámara de José?», llegó a preguntar irónicamente Guardiola, para quien «el Madrid ganó la Copa merecidamente en el campo», sin culpar a Undiano: «Sí dije que el árbitro estuvo muy atento y muy listo por dos centímetros (el fuera de juego de Pedro). A veces juzgamos la victoria y la derrota en cosas muy mínimas», corrigió.