David Malo estará de baja tres semanas y Mayordomo una
La enfermería de la SD Ponferradina vuelve a llenarse. Cuando iba a quedar en los límites más bajas desde hace muchas semanas, cuatro jugadores pasan a engrosarla para las próximas fechas.
En la tarde de ayer el club hacía público el parte médico. Si el sábado se lesionaban en Balaídos David Malo y Mayordomo, en las últimas horas también han surgido diversas molestias en los casos de Jano y Javi López, que en Balaídos gozó de minutos tras casi dos meses ausente de las alineaciones e incluso en casos de las convocatorias de Claudio Barragán. El jugador llegado del Málaga CF sufre una pubalgia, algo por lo que ya han pasado o están pasando otros compañeros como Iván Pérez o Francis Suárez. El caso es que sobre este particular no hay marcado un plazo fijo de recuperación y se alude desde los servicios médicos que «según la tolerancia al dolor».
Las peores noticias llegan en el caso de David Malo, que fue baja de ultimísima hora en Balaídos por una lesión muscular en el calentamiento del encuentro frente al RC Celta. El defensa navarro sufre una microrrotura en el gemelo externo del tríceps sural de la pierna izquierda. Su período de baja estimado podría prolongarse hasta las tres semanas. En el partido de Vigo también cayó lesionado Mayordomo, aunque éste en el desarrollo de la primera mitad. Tiene una contractura en el aductor izquierdo y va a estar de baja en torno a una semana. El levantino también se lesionó en el choque ante el Real Betis, lo que le obligó a faltar a los dos siguientes encuentros de Liga.
Jano tiene la misma lesión que Mayordomo, aunque en la otra pierna. Por tanto, su tiempo de baja será el mismo.
Los cuatro futbolistas lesionados en los últimos días se unen a Iván Pérez y Francis Suárez como ausencias por lesión para el choque de este sábado frente al Xerez CD. Además, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol confirmó en su reunión habitual de todos los martes el partido de sanción para Candela por la acumulación de amonestaciones que presenta tras la tarjeta amarilla que vio en la última jornada. Con todo esto, con la recuperación de Pepe Alcaide y si no hay más problemas a lo largo de la semana, Claudio ya tiene hecha la convocatoria para el próximo encuentro. Sólo deberá descartar a un portero.
La plantilla volvió ayer a los entrenamientos en el Colomán Trabado.