Antonio Barros Senín, «Chiqui» | entrenador del coelbi bembibre
«Vamos a Zamora con humildad, pero con posibilidades»
CB Coruña, Plasencia (3), Calpe (2), Inelga Villagarcía en capítulo mas culino y Universitario de Ferrol en el femenino. Chiqui Barros acumula ocho fases de ascenso/play off´s a lo largo de su carrera como entrenador de baloncesto y mañana comenzará a afrontar la novena con el Coelbi Bembibre en Zamora. El técnico gallego se encuentra tranquilo y esperanzado en lograr el ascenso. Primero tendrá que ocupar una de las dos primeras posiciones de su grupo de la liguilla y luego ganar la final. Hoy, último entrenamiento en Bembibre a las 21.00 horas, ya con la presencia de Irene Salgado.
-"¿Cómo está el entrenador y el equipo?
-"Con muchas ganas e ilusión. Veo a la gente con una confianza enorme, aunque sabedores de las grandes dificultades con las que nos vamos a encontrar. En lo táctico, también estamos bien, en un buen momento de juego y liberados después de la clasificación que llegó en la última jornada de Liga.
-"¿Ha hecho un trabajo muy táctico en los últimos días?
-"Sí, porque un error individual rompe todo el engranaje. Hemos incidido en pequeños detalles y algún cambio mínimo en cosas ya ensayadas.
-"¿Le gusta el orden de partidos de la liguilla y el hecho de empezar ante el equipo local y teórico favorito al ascenso?
-"Jugamos todos contra todos. Le doy vueltas y pienso en que si me dejaran escoger, a lo mejor lo cambiaba, pero quizás fuese peor. El calendario es como viene y ganemos o perdamos, no nos debe afectar, porque el siguiente partido es totalmente nuevo y no va a tener nada que ver lo del día
CB Coruña, Plasencia (3), Calpe (2), Inelga Villagarcía en capítulo mas culino y Universitario de Ferrol en el femenino. Chiqui Barros acumula ocho fases de ascenso/play off´s a lo largo de su carrera como entrenador de baloncesto y mañana comenzará a afrontar la novena con el Coelbi Bembibre en Zamora. El técnico gallego se encuentra tranquilo y esperanzado en lograr el ascenso. Primero tendrá que ocupar una de las dos primeras posiciones de su grupo de la liguilla y luego ganar la final. Hoy, último entrenamiento en Bembibre a las 21.00 horas, ya con la presencia de Irene Salgado.
-¿Cómo está el entrenador y el equipo?
-Con muchas ganas e ilusión. Veo a la gente con una confianza enorme, aunque sabedores de las grandes dificultades con las que nos vamos a encontrar. En lo táctico, también estamos bien, en un buen momento de juego y liberados después de la clasificación que llegó en la última jornada de Liga.
-¿Ha hecho un trabajo muy táctico en los últimos días?
-Sí, porque un error individual rompe todo el engranaje. Hemos incidido en pequeños detalles y algún cambio mínimo en cosas ya ensayadas.
-¿Le gusta el orden de partidos de la liguilla y el hecho de empezar ante el equipo local y teórico favorito al ascenso?
-Jugamos todos contra todos. Le doy vueltas y pienso en que si me dejaran escoger, a lo mejor lo cambiaba, pero quizás fuese peor. El calendario es como viene y ganemos o perdamos, no nos debe afectar, porque el siguiente partido es totalmente nuevo y no va a tener nada que ver lo del día anterior. En el primer choque contra el Caja Rural Valbusenda tenemos mucho que ganar y poco que perder. Posiblemente las quinielas apunten a que va a ganar Zamora, pero nosotros tenemos que luchar y no dar nada por perdido. Ocurra lo que ocurra el jueves, no hay que dejarse llevar ni por la euforia ni por la decepción.
-El entrenador del equipo zamorano parecía preocupado tras el duelo liguero por los negativos comienzos que han tenido sus equipos en las distintas fases de ascenso...
-Yo no creo mucho en esas tradiciones ni en supersticiones. Quizás ellos tengan presión, pero si no saben jugar con ella, es que no merecen ascender. ¡Bendita presión! A mí me gustaría jugarme el ascenso en mi casa.
-La mayoría de las jugadoras ya han disputado ascensos aquí o en otros equipos. ¿Sabrán gestionar la presión y las emociones de cara a estos encuentros?
-Sí, porque no les coge de nuevas. Hay jugadoras que ya han disputado hasta cuatro. Casi todas tienen experiencia y sobre todo las que son el termómetro del equipo.
-Pero si hablamos de experiencia, usted sí que tiene bastante...
-Es una suerte haber estado en tantas fases de ascenso. Pero cada una es distinta y en cada una te sientes mejor preparado.
-¡Vaya tres huesos duros de roer que tien por delante!
-Sí. El Caja Rural Zamora está hecho para ascender. Pero el Real Canoe es un grande de España que el año pasado jugaba en la máxima categoría y el Uni Cajacanarias también cuen ta con grandes jugadoras. anterior. En el primer choque contra el Caja Rural Valbusenda tenemos mucho que ganar y poco que perder. Posiblemente las quinielas apunten a que va a ganar Zamora, pero nosotros tenemos que luchar y no dar nada por perdido. Ocurra lo que ocurra el jueves, no hay que dejarse llevar ni por la euforia ni por la decepción.
-"El entrenador del equipo zamorano parecía preocupado tras el duelo liguero por los negativos comienzos que han tenido sus equipos en las distintas fases de ascenso...
-"Yo no creo mucho en esas tradiciones ni en supersticiones. Quizás ellos tengan presión, pero si no saben jugar con ella, es que no merecen ascender. ¡Bendita presión! A mí me gustaría jugarme el ascenso en mi casa.
-"La mayoría de las jugadoras ya han disputado ascensos aquí o en otros equipos. ¿Sabrán gestionar la presión y las emociones de cara a estos encuentros?
-"Sí, porque no les coge de nuevas. Hay jugadoras que ya han disputado hasta cuatro. Casi todas tienen experiencia y sobre todo las que son el termómetro del equipo.
-"Pero si hablamos de experiencia, usted sí que tiene bastante...
-"Es una suerte haber estado en tantas fases de ascenso. Pero cada una es distinta y en cada una te sientes mejor preparado.
-"¡Vaya tres huesos duros de roer que tien por delante!
-"Sí. El Caja Rural Zamora está hecho para ascender. Pero el Real Canoe es un grande de España que el año pasado jugaba en la máxima categoría y el Uni Cajacanarias también cuen ta con grandes jugadoras.