Cerrar

SEMIFINALES CHAMPIONS | LA ELIMINATORIA DEL SIGLO | RONALDO VS MESSI

Quiere estar con Maradona en el olimpo de los dioses

Messi estuvo a punto de abandonar el fútbol en 1998, debido a una deficiencia hormonal.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lionel Andrés Messi es un jugador único, de esos que salen cada cien años. Nació el 24 de Junio de 1987 en Rosario, Argentina. Con cinco años ya mantenía un idilio con la pelota en el equipo que dirigía su padre. En 1995 comenzó su participación en el Newells Old Boys donde permaneció hasta cumplir 11 años.

En 1998 le fue diagnosticada una deficiencia de crecimiento hormonal que pudo haber frenado su carrera. Calres Rexach, Director Deportivo del FC Barcelona, se dio cuenta de las aptitudes del argentino y le ofreció la posibilidad de trasladar a él y su familia a España para que Messi pudiera ser tratado. Ahí empezó su relación con el equipo catalán. Su rendimiento fue impresionante en las categorías inferiores. Debutó con el primer equipo el 16 de noviembre del 2003 en un partido amistoso contra el Oporto. El 16 de Octubre del 2004 participó en un encuentro oficial contra el Espanyol.

Su ambición no tiene límites. Es el mejor jugador del mundo y no claudica ante nuevos y mayores retos. Lidera al mejor Barcelona de la historia y tiene la magnífica opción de levantar de nuevo la «Champions» en Wembley.

Pero tiene una espina clavada en lo más hondo de su corazón. Lo comparan con Maradona pero nunca ha despuntado en un mundial. En la selección argentina reside su frustración. Necesita ganar un campeonato del mundo para entrar en el ilustre grupo de los mejores futbolistas de la historia. Su potencial es impresionante, su clase está fuera de toda duda y es uno de los jugadores más queridos. Sabe que con trabajo todo llega.