fútbol. segunda división a
«Ahora tengo un equipo más»
Bernd Schuster presenta el campus de fútbol de la Deportiva y afirma conocer bien al equipo blanquiazul: «A ver si un día le vemos en Primera División»
La SD Ponferradina presentó en la tarde de ayer la IV edición de su campus de verano, que se desarrollará a comienzos de esa estación y que presenta algunas novedades. El mismo ha sido apadrinado por Bernd Schuster, el entrenador alemán que recientemente se sentó en el banquillo del Besiktas turco junto al preparador físico faberense Carlos Cascallana. Fue el berciano el que se encargó de que Schuster diese realce a la presentación del campus, igual que en anteriores ediciones hicieron otras figuras como Luis Aragonés o Milinko Pantic.
Schuster subrayó la importancia de este tipo de actividades destinadas a los niños. El teutón va a tener un hijo y no le importaría que participase en un campus cuando tenga edad para ello: «A mí este tipo de actividades me parece fenomenal. Admiro a la gente que se esfuerza en estas cosas. Me encantaría poner en un campus al niño que voy a tener. No sólo es jugar, sino aprender muchas cosas como el respeto, hacer todo con compañeros y no ser egoísta. Seguro que este campus tendrá continuidad y habrá más ediciones».
Schuster subrayó que va a pasar unos días en El Bierzo y seguirá en esta tierra las semifinales de la Copa de Europa. El que fuera entrenador del Real Madrid, también habló de la Deportiva, más cuando se ve las caras a uno de los que han sido sus equipos; el Xerez CD. Schuster reconoció que Cascallana, director del campus, le mantenía pendiente semana a semana de lo que hacía el cuadro berciano en la etapa que ambos pasaron en Turquía: «La Ponferradina la he conocido por Cascallana. En Turquía siempre hablábamos de esto. La Segunda División no es fácil y es muy larga. Ahora tengo un equipo más. Espero que el Xerez CD venga con la mente en la Feria del Caballo y el finito. A ver si viene un poco descentrado y deja algo aquí. Le deseo mucha suerte a la Ponferradina, que está haciendo un gran trabajo. No siempre hay que ver todo negativo cuando las cosas no funcionan. Aquí todos cobran y están contentos y eso no es normal en estos tiempos. Si no puede ser, volverá en el futuro. A ver si un día le vemos en Primera División».
Carlos Cascallana se refirió a los datos técnicos del campus, que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio y del 4 al 8 de ese mes: «El objetivo es que se diviertan y después de ese año escolar lleno de rigor y horarios, puedan liberarse y pasarlo bien unas cuentas horas jugando al fútbol. La idea de hacer el campus surgió hace cuatro años viendo un partido de la Deportiva. Cada vez nos conocen en más sitios y la gente me llama para interesarse. No sólo metemos fútbol, sino coloquios, les inculcamos conocimientos de lesiones y salud, cómo comer-¦ Es también algo pedagógico y de introducción de valores de amistad, cooperación, convivencia, esfuerzo-¦ Los niños salen convencidos de que lo pasan bien y están dispuestos a repetir. Espero que sea otro año exitoso. Yo trabajo con entrenadores titulados, fisioterapeutas, monitores-¦ Todo el mundo está titulado y que lleva tiempo en el mundo del fútbol».
La semana que viene comenzará el plazo de inscripciones en las oficinas del club y en la página web del campus a un precio parecido al del año pasado, que andaba sobre los 200 euros. Se desarrollará en los campos de Columbrianos y la organización espera llegar a los 200 participantes como en la primera edición.
El presidente de la Deportiva agradeció a Schuster su presencia y a Cascallana su trabajo. Además felicitó al alcalde por el Mundial de Ciclismo .