Diario de León

baloncesto. liga leb-oro

A la tercera, ¿la vencida?

Javier de Grado afronta desde mañana su tercer play-off al frente de León

Julio González, Seawright y Jorge Calvo, durante el entrenamiento de Baloncesto León.

Julio González, Seawright y Jorge Calvo, durante el entrenamiento de Baloncesto León.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León inicia mañana su décimo play-off de ascenso. Para su entrenador Javier de Grado será el tercero como máximo responsable. Ya lo vivió en otras campañas como segundo e incluso llegó a saborear las mieles del éxito en la campaña 2006-2007 en la que al lado de Gustavo Aranzana lograba situar al equipo de sus amores en la élite. En esta ocasión De Grado parte como el primer espada en el banquillo.

El dicho de «a la tercera debe ir la vencida» no es descabellado. Eso sí, el técnico leonés es realista y cauto. Después de una gran fase regular que dejó a los leoneses en quinta posición empatados con el cuarto y con el factor cancha a favor en la primera eliminatoria, el siguiente escollo se llama Breogán de Lugo, adversario rocoso y complicado al que ya se gano en la liga regular y que desde mañana (20.45 horas) será su piedra de toque en el play-off. Luego, si se logra salir airoso vendrá un nuevo examen y tal vez un tercero y ya definitivo.

Después de las dos experiencias anteriores donde León quedó eliminado en la primera fase, en este tercera parte como favorito aunque para De Grado lo importante es lo que acontecerá en los encuentros, no en lo pasado. «No pienso en esta estadística ni me presiono en este aspecto porque cada año tiene sus circunstancias, en el primero llegamos muy justos ante el Melilla, que en una eliminatoria a tres partidos sentenció por la vía rápida, mientras que el pasado año ante La Laguna había muchas ilusiones, pero faltaron detalles para sumar una victoria en Canarias y luego hubo una mala despedida en León».

tracking