pep guardiola | entrenador del barcelona
«Quedan noventa minutos por jugar y contra el Madrid vale más ser prudente siempre»
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, no quiso entrar en las polémicas declaraciones de Mourinho sobre los favores arbitrales al Barça y la dudosa limpieza de la Champions conquistada por el entrenador catalán. «No voy a decir nada sobre eso», manifestó secamente sin querer entrar en más profundidades.
En cambio, sí se explayó en el capítulo futbolístico y lo hizo para alabar el gran trabajo táctico de sus jugadores que salieron al Bernabéu con la lección de la Copa muy bien aprendida. «Hemos jugado un gran partido. Es evidente que ante diez se juega mejor pero cuando el Madrid jugó con once también hemos hecho un gran trabajo. Hemos controlado la peligrosidad de sus contras y de su juego aéreo y el equipo ha estado mucho más agresivo en el uno contra uno».
Guardiola también acabó rindiéndose al talento de Messi e incluso reconoció que su planteamiento de partido estaba diseñado pensando en alguna acción desequilibrante del argentino como así sucedió al final. «Hemos controlado siempre el partido a la espera de que Leo Messi tuviese alguna acción para resolver».
Y aunque está claro que esta semifinal de la Champions tiene ahora un claro color azulgrana el técnico catalán prefirió mostrarse prudente y no lanzar las campanas al vuelo. «Está claro que hemos conseguido un gran resultado pero quedan noventa minutos por jugar y contra el Real Madrid vale más siempre ser prudente. Un equipo que tiene nueva copas de Europa no va a entregar esta eliminatoria», manifestó Guardiola que, a tenor de sus palabras, ya ha comenzado a preparar el encuentro de vuelta con la máxima prudencia como en él suele ser habitual.
Y tuvo palabras de elogio para ese Messi decisivo que esperaba. «La suerte que tenemos los compañeros y los entrenadores es contar con en el tercer mayor goleador en la historia del Barça pese a contar con solo 23 años. Es una barbaridad. Representa lo bonito de nuestro juego y de nuestro fútbol», manifestó un satisfecho Guardiola.