SEMIFINALES CHAMPIONS | La eliminatoria del siglo
«Guardiola ganó una Champions de vergüenza. Le deseo que gane una limpia algún día»
José Mourinho compareció muy malhumorado en la sala de prensa, preguntándose el motivo por el que el árbitro expulsó a Pepe, «que no ha hecho nada», para, en su opinión, dejar al Barça el camino libre hasta la final. El técnico portugués dio por perdida la eliminatoria de semifinales y acusó al Barcelona de tener «un poder» absoluto en Europa. «Me da un poco de asco vivir en este mundo», llegó a decir Mourinho, que volvió a recordar sus anteriores eliminatorias contra los azulgrana e hizo alusión incluso «a la publicidad de Unicef» y «al señor Villar» cuando se refirió a las posibles causas de las presuntas ayudas arbitrales al Barça. También volvió a atacar con muchísima dureza a Guardiola y aseguró que si el técnico azulgrana conquista esta Copa de Europa, «la ganará con el escándalo del Bernabéu». «La única 'Champions' que ha ganado a mí me hubiera dado vergüenza ganarla, porque la ganó con el escándalo de Stamford Bridge (ante el Chelsea). Espero que algún día él, que es un entrenador fantástico, gane alguna de forma brillante, limpia sin escándalos», apuntó el luso, muy cruel con el entrenador blaugrana
«Si le digo al árbitro y a la UEFA lo que pienso y lo que siento termino mi carrera hoy», proclamó, antes de hablar de anteriores árbitros que a su juicio siempre han beneficiado al Barça en la Liga de Campeones. «¿Por qué Ovrebo, Bussaca, De Bleeckere, Stark..? ¿Por qué en cada semifinal pasa exactamente lo mismo? Estamos hablando de un equipo fantástico. ¿Por qué este año intentar acabar con la eliminatoria en este partido que iba a terminar 0-0 aunque estuviésemos jugando tres horas? Enhorabuena», dijo con ironía. «Ellos han conseguido este poder y los rivales no tienen ninguna posibilidad», reiteró.
«Estamos eliminados». Mourinho noo dejó de insistir en sus quejas: «Por milagro... Pepe es expulsado, para solucionar los problemas, porque entonces no habían podido. Hoy se ha visto que es misión imposible. Ellos tienen que llegar al final, llegan, y punto. Puedo vivir toda mi vida con esta cuestión».