BALonmano. LIGA asobal
Un respiro antes de la vorágine
El Reale Ademar recibe al último clasificado, el Alcobendas, con la única preocupación de mejorar su golaverage antes de medirse a Barça, Ciudad Real y Valladolid
Con la victoria asegurada de antemano dado que el nivel del Alcobendas es ahora mismo el de un conjunto de la División de Plata por el desmantelamiento que sufrió el equipo el pasado mes de enero a raíz de sus problemas económicos, el Reale Ademar tiene hoy ante el conjunto madrileño un trámite más que un partido. De hecho, su único reto es conseguir una victoria abultada para mejorar su golaverage general de cara a un hipotético triple empate final entre los tres grandes implicados en la lucha por la tercera plaza de la liga: el propio Reale Ademar, el Valladolid y el Granollers que entrena Manolo Cadenas. En el golaverage general los leoneses tienene 30 goles menos que el Valladolid de Pastor y 37 más que el Granollers.
Por eso, el sencillo envite de esta tarde ante el Alcobendas se presenta como una magnífica oportunidad para que los de Jordi Ribera recorten de manera importante esa renta desfavorable con los pucelanos pensando en el apretadísimo final de liga que se avecina. El Reale Ademar, sentado en su tercera plaza con 39 puntos, es seguro que a la conclusión de esta jornada mantenga la ventaja que tiene con sus perseguidores: dos puntos con el Valladolid qu suma 37 y tres con el Granollers que tiene 36. Incluso cabe la posibilidad de que la aumente dado que el conjunto pucelano tiene un compromiso difícil e en su cancha ante el CAI Aragón y el Granollers visita la pista del Antequera.
Por lo demás, este será el último partido fácil que le aguarde al conjunto leonés de aquí a final de temporada porque las próximas semanas van a ser de alto voltaje con enfrentamientos consecutivos ante el Barcelona -”que podrá decidir ante los leoneses el título de liga que ya acaricia-” el Ciudad Real en el Palacio de los Deportes y por último visita al feudo del Valladolid en un derbi que se presupone totalmente apasionante.
Por lo que respecta al partido, el técnico Jordi Ribera no podrá contar con el pivote Héctor Castresana que continúa arrasrando su lesión de espalda, tampoco con el extremo Javier Ortigosa lesionado en su mano derecha y es duda el central berciano Jorge García Vega que sufrió esta semana un esguince durante un entrenamiento con el resto de sus compañeros.