Cerrar

baloncesto. fase de ascenso a liga femenina

Adiós al ascenso

El Coelbi Bembibre se queda sin opciones después de caer ante el Canoe. La lesión de Cristina López fue clave

El Coelbi perdió sus opciones de ascender.

Publicado por
álvaro ortiz | zamora
León

Creado:

Actualizado:

El Bembibre se despidió de la fase de ascenso a Liga Femenina tras caer ayer ante el Real Canoe pese a jugar un magnífico partido en el que se mantuvo con opciones hasta el final tras 35 minutos de enorme igualdad.

El encuentro comenzó con una gran igualdad entre ambos rivales que se dedicaron a estudiarse durante los primeros cinco minutos. Sin embargo poco a poco el Canoe fue adquiriendo ligeras ventajas hasta llegar al minuto 7 con un preocupante 15-9. Pero las bercianas reaccionaron de la mano de Raquel Asensio. Con dos triples consecutivos, más otro de Ana Román, permitieron que el primer cuarto se terminase con ventaja del Coelbi por 17-20.

Canoe continuaba a su ritmo y volvía a ponerse por delante en el marcador tras una canasta de Kate Mills y Montgomery completaba la remontada con un triple que puso el 27-23 en el marcador. En el minuto 14 se produciría la lesión de Cristina López que tuvo que abandonar la cancha para ser atendida en el banquillo y ya no pudo regresar. Irene Salgado asumió con garantías el puesto de play maker y el partido se fue al descanso con 37-36 y todo por decidir.

Tras el descanso, el Canoe volvió a imponer su ley con Montgomery y Mills dominando bajo los tableros. Bembibre siguió a jugando con paciencia y en equipo, y un nuevo esfuerzo en defensa le permitió volver a igualar (46-46) con un triple de Esther Morillo e incluso conseguía recuperar la delantera con un triple de Raquel Asensio que cerró el tercer cuarto con 52-53.

Poco duró la tranquilidad para el Bembibre que recibía nada más reanudarse el partido dos triples seguidos de Eva Lozano (58-53) que dieron alas al Canoe. Y de nuevo las bercianas resucitaron de sus cenizas, esta vez de la mano de Raquel Asensio que, con un triple y un contraataque hacía posible una nueva igualda, esta vez a 61 y con cinco minutos por delante.

El Bembibre tenía ya a sus pivots muy cargadas de personales y sus fuerzas también estaban al límite, hasta el punto de que el partido se terminó para las bercianas cuando Kata Dluzyk anotaba dos canastas consecutivas ante las que ya no hubo reacción. Un parcial final de 10-0 puso punto y final al partido, que se cerraba con 71-61.

Cargando contenidos...