FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
A poco más de 250 euros por cabeza
Los 6.000 euros recaudados en la rifa del último encuentro de la Cultural en su estadio fueron repartidos ayer entre jugadores, cuerpo técnico y empleados
Menos es nada pero al menos jugadores, cuerpo técnico y el resto de empleados de la Cultural recibieron ayer una pequeña cantidad, en este caso de apenas 250 euros por cabeza, procedentes del dinero recaudado con la venta de rifas en el encuentro de la pasada jornada en el Reino de León.
En total se contabilizaron cerca de 6.000 euros que divididos entre los algo más de 20 empleados suponen una cifra que supera por poco los doscientos euros. Esta cantidad se descontará del dinero que en materia de nóminas todavía adeuda el club la plantilla y demás trabajadores. La entrega por parte del club se produjo tras la sesión de entrenamiento matinal en la que los jugadores prepararon a conciencia el que puede ser el choque que le otorgue la tranquilidad en este tramo final de la temporada en cuanto a la salvación se refiere, el que le medirá a La Muela mañana a las 12.00 horas y como visitante.
Siguiendo en el apartado económico la tesorería de la Seguridad Social desmentía ayer al nuevo rector del club, Baena Navalón, que el jueves aseguraba que ya había alcanzado un acuerdo para el pago de las cantidades adeudadas por lo que pronto podrían empezar a llegar las subvenciones a la entidad con la que afrontar las diferentes partidas impagadas con jugadores, empleados y proveedores. Desde la Dirección Provincial de la Tesorería General se apuntaba precisamente que hasta el momento no ha existido reunión alguna con Baena por lo que es imposible que se haya establecido un entente con este para solventar la deuda. «Ni existe acuerdo ni hasta el momento se ha llevado a cabo reunión alguna con el que dice ser el nuevo propietario de la Cultural o con alguno de sus representantes».
También se pronunciaba ayer respecto a Baena Navalón el vicealcalde de León, Javier Chamorro, que señalaba que el nuevo presidente de la Cultural contará con el dinero comprometido del Ayuntamiento de León nada más que pueda acreditar la solución a la deuda de la Seguridad Social, aunque añadió que duda que pueda ser la semana que viene. Según explicó, cualquier subvención municipal debe pasar por el Pleno del Ayuntamiento antes de poder ser abonada, en este caso en la cuenta del equipo blanco. «Se hará lo más rápido que sea legalmente, pero por los plazos, dudo que sea la semana que viene», afirmó Javier Chamorro para que el las subvenciones llegarán cuando la Cultural subsane sus cuentas con la Tesorería de la Seguridad Social.