Cerrar

Liga abf

Un Cleba diezmado por las bajas visita al Vícar

El técnico Diego Soto dirigiendo un entrenamiento .

Publicado por
g. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

En su particular pugna por concluir la campaña en la sexta plaza de la Liga ABF -”un puesto que podría dar billete para competiciones europeas-” el Cleba León Balonmano tiene hoy en tierras almerienses un difícil compromiso ante el Vícar Goya, un equipo que saldrá a por todas en su feudo dado que se está jugando el descenso de categoría.

Y lo malo para el equipo que entrena Diego Soto es que afronta el partido diezmado por las lesiones. Y es que las bajas de las dos habituales por sus lesiones de larga duración la lateral brasileña Samara y la pivote rusa Daria se ha unido esta semana la baja de la única pivote que le restaba al equipo la también brasileña Jucely Aparecida. Además, a esas tres ausencias hay que sumar a la lateral Soraya que no viaja con el equipo cuando juega fuera de León.

«Estamos sin pivotes y casi sin laterales», se quejaba ayer con cierta amargura el técnico leonés Diego Soto. «Cuatro bajas -”añadía-” para una plantilla tan corta como la nuestra es algo que nos afecta mucho».

Y el primer movimiento que ha hecho para paliar esta situación de emergencia es convocar a la pivote juvenil del segundo equipo del Cleba, Marta Méndez. «Lo malo -”dijo Soto-” es que tenía este fin de semana el campeonato de España en Vigo con su equipo juvenil. Para el club ha sido una decisión complicada». Méndez tendrá bastantes minutos. Lo único que no tenía claro ayer Soto era si lo haría de entrada. «Eso ya se verá pero lo que está claro es que va a jugar minutos porque no hay más jugadoras que puedan defender en el centro».

En todo caso y a pesar de estos contratiempos el Cleba va con intención de sacar algo positivo, confiado en su buen momento de forma. «Jucely para nosotros es una jugadora muy importante y si esto nos llega en otro momento no seríamos capaces de remontarlo pero ahora estamos bien y con confianza».

Sobre el rival destacó su defensa homogénea, su buena salida al contraataque y en especial la calidad de su portera húngara Csilla Fekete.