Diario de León

fútbol. tercera división

Mandan las individualidades

El Huracán Z termina cediendo ante un Burgos con más capacidad resolutiva

El Huracán Z terminó cediendo ante un Burgos que justificó su liderato en la tabla.

El Huracán Z terminó cediendo ante un Burgos que justificó su liderato en la tabla.

Publicado por
a. ordóñez | burgos
León

Creado:

Actualizado:

El Burgos consiguió una victoria muy importante para mantener el primer puesto en la tabla frente al Huracán Z (2-0), que no se rindió a lo largo de todo el encuentro, y que solamente cedió ante la calidad individual de los jugadores blanquinegros en el último tramo del partido.

El conjunto local comenzó dominando el encuentro y suyas fueron las primeras ocasiones de peligro protagonizadas por Pablo Álvarez en el minuto 9 con un lanzamiento al lateral de la red y un disparo de Lobera en el 16 que se marchó fuera. Si bien el Burgos dominó con claridad a lo largo de la primera media hora, el cuadro trepalense supo reaccionar antes del descanso y en el minuto 39 realizó el primer disparo con peligro en un lanzamiento de Alberto desde fuera del área que hizo emplearse a fondo a Aurreko para enviar el balón a córner.

Ya en la segunda mitad el partido se igualó en cuanto a la capacidad ofensiva de unos y otros con muy pocas oportunidades de peligro. Cabe destacar un disparo de Troiteiro que Manu despejó a córner y un disparo en el minuto 68 de Gullón que se marchó por encima de la portería defendida por Aurreko.

El encuentro transcurría con apatía hasta que el técnico local, Julio Bañuelos, empezó a mover el banquillo y la entrada de Salamanca, Guille y Scifo dieron más movilidad a la delantera local. De esta manera, Hugo Salamanca, el máximo goleador del grupo, después de sólo ocho minutos de presencia en el terreno de juego conseguía a pase de Lobera el primer gol de la tarde. Y diez minutos más tarde un gran pase de Troiteiro entre los dos centrales habilitó a Scifo, recién entrado al terreno de juego, para batir por bajo a Manu.

Con ese segundo gol los aficionados locales respiraron y lo que podía haber sido un tropiezo ante el Huracán Z se transformó en una cómoda victoria. De esa manera, los blanquinegros mantienen el liderato del grupo, mientras que el conjunto trepalense cosecha su segunda derrota consecutiva y sigue acomodado en la zona media de la tabla.

tracking