PEPE RODRÍGUEZ BREOGÁN LUGO
«Ahora tenemos un 51 por ciento de posibilidades»
«Estos son los partidos de play-off en los que la igualdad es la tónica dominante. No como ocurrió en el primer envite donde sólo jugó un equipo, Baloncesto León, mientras que nosotros estuvimos ausentes». Pepe Rodríguez se refería así a un nuevo escenario que presenta la eliminatoria. «Lo dije antes de que empezáramos a jugar, que iba a ser un play-off muy igualado, intenso y sin un dominador claro. También que nosotros contábamos con un 51 por ciento de posibilidades para seguir adelante. Ahora vuelvo a reiterarlo porque con esta victoria recuperamos el factor cancha».
Para el entrenador de los lucenses, «este encuentro lo hemos ganado jugando con nuestras armas. Nunca dejamos escaparse a León y al final, en el último cuarto, estuvimos mucho más acertados que ellos para decantar la balanza a nuestro favor. Vallmajó y Forcada estuvieron notables, especialmente el primero, y con ello pudimos neutralizar las principales armas de nuestro oponente».
Según Pepe Rodríguez, «es cierto que ahora nos toca a nosotros sentenciar. Pero no va a resultar nada fácil. Tenemos dos partidos por delante en nuestra pista y es vital que los saquemos adelante. El ambiente en cuento a público va a ser fundamental pero como ha ocurrido en este partido, no puedes fiarte y tienes que darlo todo para llevarte el triunfo». Para el entrenador de los lucenses, «la clave en esta ocasión es que hemos estado más intensos, seguros de nuestras posibilidades y con un gran acierto desde el perímetro. Sabíamos que León se iba a encerrar en la zona y por eso el lanzamiento exterior iba a ser fundamental».