Otra jornada de puertas abiertas para eludir a la Seguridad Social
La declaración de puertas abiertas por parte de la Cultural se repite para el último partido en el Reino de León frente al Deportivo Alavés, que se disputará el domingo, a las 17.00 horas, para evitar la coincidencia con el posible quinto y decisivo partido de Baloncesto León ante el Breogán por el ascenso a la Liga ACB.
La declaración de puertas abiertas del domingo vuelve a provocar que tanto la Tesorería de la Seguridad Social como la Agencia Tributaria no puedan intervenir las taquillas para cobrar una parte de las deudas que la entidad deportiva mantiene con ambos organismos públicos y que asciende a 540.000 euros (90 millones de pesetas).
El alcalde opta por la prudencia con respecto a la Cultural. Hace algunos días expuso: «¿Quién es Baena? A mí no se ha dirigido nadie para informarme de que la Cultural ha cambiado de manos». El regidor leonés espera próximos acontecimientos. Si no se cumple en los pagos, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria serán los primeros que pidan en los Juzgados la liquidación de la Cultural.