Rayo y Real Betis afianzan sus posiciones mientras el Tenerife está al borde del abismo
El Granada CF hunde definitivamente al Tenerife, que en la próxima jornada puede descender a Segunda División B, después de más de dos décadas en el fútbol profesional. El equipo de David Amaral puede acompañar a la división de bronce al Albacete y a la Deportiva este próximo fin de semana. El conjunto isleño recibe en el Heliodoro Rodríguez López al RC Recreativo y un resultado negativo puede ser la culminación de una desastrosa temporada. El equipo tinerfeño sumó en la tarde de ayer una nueva derrota, en este caso por 2-1. El CD Tenerife se había adelantado en el marcador por medio de Pablo Sicilia, pero en la segunda parte Ighalo y un gol en propia puerta acabaron con la posibilidad de sumar.
Lo que parece bastante claro es que el partido de la penúltima jornada entre Tenerife y Deportiva va a tener más bien pocos alicientes.
El otro partido de la jornada fue el matinal. El Rayo Vallecano ganó, si bien en este partido también hubo remontada. Empezó venciendo el Girona FC, pero Susaeta, Delibasic y Armenteros le dieron la vuelta al marcador en el último tercio de partido para firmar el definitivo 1-3. Con este marcador y el pinchazo sabatino del RC Celta, Real Betis y Rayo aventajan ya a la zona de play off en 11 puntos, cuando restan 18 por jugarse. Curiosamente el equipo de Vallecas podría ascender en Balaídos.