El fútbol base también lleva seis meses sin cobrar
La cantera de la Cultural lleva seis meses sin percibir sus respectivos salarios, pactados a principio de la temporada. El único dinero recibido por los técnicos del fútbol base de la Cultural procedió de una cantidad entregada por los capitanes del primer equipo culturalista, Santi Santos y Diego Calzado, de lo recaudado por las peñas y que se repartió a 100 euros por cabeza.
Los 9.000 euros (un millón y medio de pesetas) ingresados por las cuotas a los padres de los jugadores que prestan sus servicios en los equipos de base de la entidad deportiva, y que deberían haber sido dedicados a cumplir con los contratos de los entrenadores del fútbol base, fueron destinados a cumplir con determinados pagos del primer equipo culturalista.
La situación económica con el paso de la temporada se hace cada día más insostenible, aunque el que se autodenomina nuevo propietario de la Cultural, Javier Baena, parece no preocuparle esta situación y en lugar de pagar a los técnicos insiste con cambios en la base antes de cumplir con lo que se adeuda.