fútbol. segunda división b
Baena echa y Cueto paga
El albaceteño cesa al coordinador de la cantera de la Cultural por no reconocerle como dueño del club y el aún presidente abona los 2.400 euros que se le debían
El que se autodenomina nuevo propietario de la Cultural, Javier Baena, cesó de forma fulminante de su cargo de coordinador del fútbol de cantera del club leonés a Santiago Pavón por no reconocer al empresario nacido en Albacete como dueño del club. «A partir de hoy, la Cultural y Deportiva Leonesa prescinde de los servicios que D. Santiago Pavón Monge venía desempeñando en el mencionado club. Y para que surta los efectos oportunos, se firma el presente documento ut supra », indica el comunicado firmado por Javier Baena Navalón. Tras comunicarle a Pavón la destitución, a primera hora de la tarde el todavía presidente Domingo Cueto pagó al coordinador los 2.400 euros que se le adeudaban de las seis mensualidades impagadas, al igual que al resto de los entrenadores de la cantera culturalista.
La causa para la destitución del coordinador de la base fue una comunicación enviada a los entrenadores de los diferentes equipos de la cantera, al indicarles: «Las reuniones que están manteniendo algunas personas con vosotros y con los padres no tienen a día de hoy ninguna validez debido a que legalmente todavía no existe presidente nuevo (actualmente el presidente del club sigue siendo el señor Domingo Cueto), consejo de administración y demás cargos posibles dentro de la entidad. Para ello debe de haber una aprobación del Consejo Superior de Deportes y del Juzgado de lo Mercantil, que todavía ambos no se han pronunciado al respecto».
El resto del comunicado enviado por Santiago Pavón a los entrenadores de la Cultural manifiesta: «Ante el caos que se está produciendo en el seno del club y las irregularidades que se vienen cometiendo continuamente he de comentaros que he decidido mantenerme al margen de todas estas situaciones hasta que se defina la situación real del club».
«A pesar de lo que os comenten el coordinador del fútbol base sigo siendo yo».
«Una vez que vayan acabando las diferentes competiciones se darán vacaciones a todos los jugadores, salvo los equipos que tengan algún torneo o partido pendiente».
«Comentaros que si todo sigue con normalidad y el club confía en mí para la temporada que viene, cuento con todos vosotros para llevar a cabo un nuevo proyecto».
«Para cualquier consulta o necesidad en estos días Óscar os atenderá en el club, que es el único que tiene potestad para resolveros cualquier problema».
«Confío plenamente en que tengáis vuestro propio criterio y no os dejéis manipular por ninguna persona ajena a la entidad», concluye Santiago Pavón. Después de poner en circulación el comunicado, Baena le echó y después Cueto le pagó los 2.400 euros.