Misión cumplida en lo deportivo
Sin afanes polémicos martín
La permanencia en la Segunda División B está asegurada. Bien pueden decir los jugadores y todo el equipo técnico y auxiliar: misión cumplida. Luchando contra el viento de la precariedad económica y la marea de la incertidumbre que, aún queriendo orillarla, es preciso nadar mucho y con elevado espíritu para llegar a la orilla deseada. La epopeya , vivida en ocasiones con tintes de tragicomedia, otras de vodevil y muchas rayanas en el más profundo de los absurdos, bien merece un desenlace feliz. Lo deseamos ferviertemente. El historial del club, lo que representa y el premio, más que premio es justicia, bien merece la rúbrica final que cierre un capítulo negro de la historia del club. La permanencia asegurada y un entrenador y un equipo que bien merecen también el aval para la temporada próxima. Porque practican un buen fútbol, al que sólo le falta la estocada de la definición para firmar una actuación grande, capaz de alcanzar metas altas.
Pocos retoques y el apoyo de una afición mucho más numerosa de la que ha estado a su lado en los días difíciles. Más apoyo, menos problemas dinerarios y el futuro puede ser prometedor, orillando dificultades y abriendo la puerta de la esperanza. Mi felicitación para los jugadores, cuerpo técnico y a todos los que con su presencia o con su aporte, con su pequeño o grande apoyo al Club, han hecho posible el final deportivo feliz, cuando faltan dos jornadas para el final de la Liga. Por cierto, dos jornadas en las que habrá que afrontar compromisos difíciles: recibir, en el Reino de León, el domingo, al Alavés, y desplazarse a Eibar. Ambos luchan por estar en las promociones por el ascenso, con equipos que tienen idénticas aspiraciones pisándoles los talones. Era premisa esencial ganar en La Muela para asegurar la permanencia. Una vez más: misión cumplida.
Baloncesto León perdió ante el Breogán de Lugo, un partido que bien pudo ganar. Pero... Bien puede decir Javi, remendando al almirante: no envié mi barco para luchar contra los elementos... Empate a uno en el play off.
Reale Ademar se paseó el sábado ante el colista Alcobendas. Ahora llegan tres partidos difíciles para optar al tercer lugar de la clasificación. En Barcelona frente al líder, en el palacio de Deportes ante el Ciudad Real y en Valladolid contra el equipo pucelano.