Diario de León

BALONCESTO. PLAY-OFF DE ASCENSO A LA ACB

León busca la revancha en Lugo

Los de De Grado pujan hoy por su segundo punto en la eliminatoria con el que recuperar el factor cancha frente a un Breogán que capitaliza su juego en el físico

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León es consciente que para superar el escollo del Breogán es vital «mojar» en Lugo. Al menos en uno de los dos encuentros que en apenas 48 horas debe disputar el plantel de Javier de Grado. El primero esta noche (21.00 horas). Y ahí León debe jugar sus bazas para recuperar el factor cancha y de paso vengarse de la afrenta deportiva que supuso el triunfo gallego del pasado domingo que igualaba la serie a uno.

Quizás esa derrota fue injusta dada la superioridad de los leoneses durante tres cuartas partes del encuentro. Pero eso ya es historia. Lo importante es sumar cuanto antes para evitar que el viernes el segundo envite en Lugo se convierta en un ser o no ser. De Grado tiene la clave para llevarse el gato al agua y precisamente intentará aplicarla con sus jugadores sobre una pista que será una caldera a presión en su contra. Pero la experiencia y ambición de los leoneses deben superar ambos contratiempos.

Dominar el rebote y correr. Esas premisas que durante toda la fase regular y en el primer envite del play-off permitieron a los de De Grado acumular triunfos deben ser nuevamente sus armas para neutralizar a un rival que gana en el músculo, pero no en la calidad. Por eso ganar el rebote se convierte en vital. Seawright, Jorge García, Fontet y Múgica deben imponer su estilo frente a un oponente en el que el mayor peligro lo representa Oliver Arteaga, un jugador que ha ido de menos a más y al que, si tiene una buena noche, puede provocar más de un quebradero de cabeza. Hicks, Brown y Amador completan el cuarteto de enemigos bajo aros. Todos con mucho músculo pero a todas luces inferiores técnicamente. Evitar caer en su juego físico será fundamental. Lo mismo que ganar la batalla desde el perímetro. Ahí León cuenta con tres bazas en un gran momento de forma, especialmente un Quezada que en estos últimos encuentros ha vuelto por sus fueros. Julio González y Rocchia, cuyo regreso tras cuatro meses lesionado ha sido la mejor noticia para los leoneses, completan una tripleta en la que Riol también dispondrá de minutos para minimizar el desgaste de un choque que se presupone intenso e igualado. Enfrente, un Betinho capaz de lo mejor y lo peor al igual que Feldeine, y Forcada.

El tercer vértice de este pulso lo protagonizarán los directores de juego. Bernabé y Calvo le ganaron la batalla a Vallmajó y Mokongo en el primer envite. En el segundo las cosas estuvieron más igualadas y en este tercero los dos bases leoneses deben recuperar la iniciativa. Porque de cómo marquen el ritmo del choque dependerá en buena medida el devenir de esta tercera entrega del play-off. Y del 2-1 para Baloncesto León.

tracking