Diario de León

Odriozola: «Hoy no toca hablar de Sergio y Marta»

Manolo, con Odriozola, Burón y Miguel Ignacio, en el Ceard.

Manolo, con Odriozola, Burón y Miguel Ignacio, en el Ceard.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Hoy es el día de Manolo y sólo toca hablar de su despedida». Con esta frase el presidente de la federación Española, José María Odriozola, respondía a las preguntas calientes de la rueda de prensa en el Ceard. «No es el día para hablar de Marta y Sergio», espetaba Odriozola a la pregunta de qué opinaba sobre las declaraciones que en su día realizaba el atleta gordonés sobre el «caso Bezabeh» y las acusaciones que pesaron sobre Marta Domínguez que le implicaban en la Operación Galgo.

El presidente de la Española aseguraba que Manuel Martínez se ha convertido a lo largo de más de dos décadas «en un referente en todos los sentidos, especialmente como persona. Es el atleta que más veces ha sido internacional por España. Uno de los que mayores éxitos ha conseguido y un capitán capaz de aglutinar e incentivar a sus compañeros como pocos». Para Odriozola, «la retirada de Manolo no es una buena noticia pero no vamos a perderle porque seguirá vinculado al atletismo en la faceta de entrenador».

«Hoy vivimos un momento agridulce en el que un campeón anuncia su retirada pero debemos estar contentos por todo lo que ha conseguido para este deporte, entre otras cosas la posibilidad de que León cuente con un Centro de Alto Rendimiento que sólo ha podido disfrutar como atleta unos meses. Esta es una instalación modélica, como pocas en el mundo, cuya ejecución ha sido posible gracias en gran medida a Manolo y a Carlos Burón» apuntó Odriozola para el que «una anécdota que clarifica todo esto es la que se vivió tras conseguir Manolo el oro en el Mundial de Birmingham. Allí en la cena se le planteó al secretario de Estado para el Deporte, por aquel entonces Gómez Angulo, en un momento de euforia, la necesidad de contar con un centro de alto rendimiento dado que Manolo se estaba entrenando en unas condiciones muy malas y a pesar de ello había conseguido subir a lo más alto del podio. Por eso si León cuenta con esta instalación gran culpa de ello la tienen Manolo y Carlos aunque tampoco hay que olvidar a Lissavetky y Albert Soler. Eso sí, por suerte Manolo seguirá con nosotros como entrenador».

tracking