Cerrar

fútbol. segunda división b

La plantilla exige las nóminas

Los futbolistas no van a perdonar los sueldos atrasados y reclaman al club «hechos tangibles» para evitar la denuncia ante la AFE y el descenso a Regional

Los futbolistas de la Cultural continúan con sus entrenamientos a la espera de cobrar lo adeudado.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural aún no ha escrito el último capítulo de una temporada muy complicada en lo deportivo y caótica en los despachos. Los futbolistas certificaron el pasado domingo su compromiso con el club después de sumar tres puntos contra La Muela que aseguran la permanencia en 2ªB. Dieron una lección de profesionalidad y esgrimieron en el terreno de juego sus argumentos para evitar la deriva de una entidad deportiva que camina por arenas movedizas desde hace tiempo.

Ahora exigen sus sueldos y trasladan toda la responsabilidad a quienes deben afrontar las deudas de la Cultural para eludir la liquidación de la sociedad anónima, ahogada en lo económico. Javier Baena y Domingo Cueto tienen que pagar cuanto antes los 800.000 euros que suman las nóminas atrasadas. Los futbolistas llevan seis meses sin cobrar y no están dispuestos a perdonar la deuda porque, consideran, cumplieron con su trabajo de forma escrupulosa. El futuro es desolador si los propietarios no asumen sus compromisos con los jugadores. La plantilla denunciaría a la AFE este mismo mes, con lo que los administradores de la entidad tendrían hasta el 30 de junio para pagar todos los sueldos, so pena de descender de manera automática dos categorías, es decir, jugarían la próxima temporada en Regional Aficionados.

Ésta parece hoy una opción cierta si quien ejerce ahora como máximo accionista de la Cultural, Javier Baena, no presenta un proyecto viable que garantice la supervivencia del club. Algunos jugadores estarían dispuestos a alcanzar un acuerdo con los propietarios si reciben una buena parte de las nóminas atrasadas y les aseguran el pago del resto en un periodo razonable de tiempo. Para ello, explica el portero Diego Calzado, necesitarían reunirse con los gestores y conocer de primera mano cuáles son las bases sobre las que pretenden asentar el nuevo proyecto. «Queremos hechos tangibles», exigió el portero del equipo leonés, quien insistió en que no piensan perdonar nada, aunque -reconoce- «la denuncia frente a la AFE es lo último que queremos».

«Al margen de creer o no en esta persona o en otras, lo que queremos ver son realidades, porque se ha cumplido el objetivo deportivo y ahora han de ser los que mandan los que hagan lo propio», esgrimió el capitán Santi Santos.

Cargando contenidos...