Diario de León

BALONCESTO. PLAY-OFF DE ASCENSO A LA ACB

Triunfo o despedida

Baloncesto León se juega en Lugo y a una carta seguir con vida en la fase de ascenso. Dominio en el rebote y acierto ante el aro, vitales

De Grado confía en la calidad y compromiso de su plantilla para llevarse la victoria en Lugo.

De Grado confía en la calidad y compromiso de su plantilla para llevarse la victoria en Lugo.

León

Creado:

Actualizado:

Ganar o ganar. Esa es la única premisa que Baloncesto León tiene grabada en su mente para el envite de hoy en el Pazo dos Deportes de Lugo (21.00 horas). No vale otro resultado que no sea superar al Breogán para mantener viva la eliminatoria y decidir en el Palacio el próximo domingo.

La derrota del miércoles, tan inmerecida como amarga, obliga a los de Javier de Grado a jugársela todo a una carta en un choque en el que esperan que al menos la suerte no les sea esquiva como en los dos últimos encuentros del play-off de ascenso en lso que a pesar de dominar durante buena parte de los 40 minutos en el tramo decisivo o en los segundos finales la balanza, lejos dde caer de su lado, lo hacía del rival. Ambos tropiezos han supuesto un mazazo moral en los leoneses que aún así son conscientes de que sus opciones para recuperar el aliento deportivamente hablando son elevadas. Y más si a lo largo de esta eliminatoria han demostrado que por calidad son mejores que el Breogán aunque tal vez en el aspecto físico tienen su peor enemigo.

Eso sí, en esta cuarta entrega de la serie no vale guardarse nada. Hay que salir a por todas e intentar doblegar a un enemigo que volverá a tener en la pintura uno de sus argumentos. Los de De Grado lo saben y también que ganando el rebote tendrán mucho camino hecho. La labor de Seawright, demasiado castigado con personales en este enfrentamiento frente a los lucenses, la versatilidad de Jorge García y la necesidad de que Fontet de un paso adelante para aprovechar sus centímetros se convierte en vital para neutralizar o diluir al máximo el peligro que representan los Arteaga, Brown, Hicks y Amador.

Otra de las batallas que se vivirán sobre la pista gallega es la del juego exterior. El mano a mano entre contrastados «cañoneros» puede echar chispas. León necesita de la mejor faena de los suyos para decantar la balanza a su favor. Eso sí, Quezada debe afinar un poco más y evitar que uno de sus fuertes, los lanzamientos desde la línea de personal, se conviertan en un quebradero de cabeza. Además, la motivación que representa verse las caras con su compatriota Feldeine, debe reportarle un plus de motivación con el que aportar puntos y velocidad al juego leonés. Franco Rocchia, Julio González y Riol, en especial los dos primeros, se convierten también en argumentos más que solventes para martillear el aro rival. Eso sí, la puja no va a resultar nada sencilla ya que junto a Feldeine el Breogán cuenta con otros argumentos más que consistentes como un Betinho que hasta ahora ha sido bien cubierto, Forcada y Riveiro aunque este último con un protagonismo residual en cuento a minutos en la pista.

El tercer vértice sobre el que se asienta el pulso entre leoneses y gallegos se focalizará en la dirección del juego. Y ahí la experiencia y calidad de Bernabé debe servir para algo frente a un Vallmajó que si bien brilla en un encuentro en otro apenas da señales de vida y un Mokongo que después del primer envite ha cedido a su compañero el rol de titular. La ayuda de Jorge Calvo en el bando leonés será también relevante para que al final los de de Grado puedan «mojar» en el Pazo dos Deportes donde ya lo han hecho varias veces. Y con ello igualar una eliminatoria en la que se ventila hacerse un hueco entre los cuatro mejores. León tiene calidad y ambición para ello. Sólo necesita que la suerte no le sea esquiva.

tracking