Diario de León

fútbol. segunda división b

La afición alivia a la Cultural

Javier Baena sigue sin pagar las nóminas a los futbolistas y volverá a pedir un donativo en el partido contra el Alavés para intentar afrontar parte de las deudas

El portero y capitán Diego Calzado realiza la sesión de entrenamiento con un balón aeróbico.

El portero y capitán Diego Calzado realiza la sesión de entrenamiento con un balón aeróbico.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Dice el refrán que tras la tempestad viene la calma, pero los futbolistas de la Cultural saben que, pese a salvar la categoría, aún existe un mar de fondo donde puede naufragar el club. La plantilla cumplió de forma escrupulosa con su cometido y traslada la patata caliente al que ejerce como nuevo propietario de la entidad deportiva, Javier Baena, que aún no ha afrontado las deudas que acompañan a la posible liquidación de la sociedad.

Hay que pagar a la Seguridad Social, a Hacienda y, sobre todo, a los jugadores, que arrastran seis meses sin cobrar. De momento no hay compromisos fehacientes sobre estas responsabilidades y lo único cierto es que Baena intentará recaudar fondos este domingo para aliviar el pasivo que asfixia a su proyecto. El club ha vuelto a declarar otra jornada de puertas abiertas en el Reino de León (17.00 horas) para evitar el embargo de la Tesorería. Los administradores apelan a la colaboración de los aficionados con el propósito de conseguir parte del dinero que deben a la plantilla. Pedirán un donativo de cinco euros a la entrada del estadio y sortearán dos motocicletas, y otros regalos, en el descanso del partido que medirá a los de Monteagudo con el Alavés de dos viejos conocidos de la parroquia culturalista, el técnico Álvarez Tomé y el delantero Jito. La directiva también prepara una fiesta para celebrar la salvación con los seguidores.

Mientras tanto, los futbolistas quieren despedirse en casa de la mejor manera posible y esperan brindar a la afición una nueva victoria. El entrenador del equipo leonés asegura que los jugadores «están contentos y confían en poner la guinda al pastel ganando al Alavés», que necesita los tres puntos para asegurarse el play-off de ascenso.

Mantovani no podrá saltar al terreno de juego por sanción, por lo que el capitán Santi Santos volverá al once inicial. Monteagudo también podrá contar con el centrocampista Chema Mato, que se perdió el partido contra La Muela por acumulación de tarjetas.

tracking