Diario de León

fútbol. La resaca de la champions no cesa

Florentino reclama a Platini

Le ha pedido explicaciones por los últimos y polémicos arbitrajes del equipo blanco. La Uefa recibe el recurso del Madrid por el archivo de su demanda contra el Barça

El presidente blanco ha decidido pasar a la acción por los arbitrajes que sufre su equipo.

El presidente blanco ha decidido pasar a la acción por los arbitrajes que sufre su equipo.

Publicado por
b. moré | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El malestar del Real Madrid por los arbitrajes sufridos ante el Barça en Liga de Campeones sigue siendo patente. Florentino Pérez ha pasado a la acción y se ha puesto en contacto con el presidente de la Uefa, Michel Platini, para mostrar su desacuerdo por las decisiones arbitrales sufridas en los dos encuentros ante el conjunto azulgrana, según informaron ayer El Confidencial y la cadena Cope. El mandatario blanco ha querido hacer constar su enfado al entender que el Real Madrid ha salido claramente perjudicado tanto en el Bernabéu, con el arbitraje de Stark, como en el Camp Nou, con De Bleeckere como protagonista.

Mientras, la Uefa anunció ayer que ha recibido un recurso del Real Madrid contra la decisión de desestimar su denuncia por comportamiento antideportivo de seis jugadores del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, y confirmó que su Comisión de Control y Disciplina lo estudiará el próximo día 16.

Este órgano de la Uefa rechazó el pasado día 2 la denuncia que el Real Madrid presentó contra los barcelonistas Dani Alves, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Seydou Keita, Víctor Valdés y Javier Mascherano por «reiterada conducta antideportiva» en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones jugado el 27 de abril en el Santiago Bernabéu (0-2).

El Real Madrid argumentó que los jugadores azulgranas «simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a Pepe».

El árbitro alemán Wolfgang Stark expulsó con roja directa a Pinto, segundo portero del Barcelona, en el minuto 46, por un incidente con Arbeloa cuando éste se dirigía al túnel de vestuarios, a Pepe en el 60, por una entrada sobre Dani Alves, y al técnico del equipo blanco, José Mourinho en el 62, por protestar esta decisión. También amonestó a Arbeloa (39), Alves (43), Sergio Ramos (52), Mascherano (56) y Adebayor (82).

tracking