Cerrar

fútbol. segunda división

Jugar sin pensar en el descenso

Una Deportiva con siete bajas quiere dar la sorpresa en el Cartagonova

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las seis jornadas que tiene por delante la Deportiva, contando la de hoy, pueden enfocarse de dos maneras. O bajando los brazos, toda vez que el descenso de categoría puede certificarse mañana mismo tras el partido del Nàstic, o dando la cara hasta el final olvidando lo que dice la tabla clasificatoria.

El planteamiento del técnico deportivista, Claudio, va por la segunda opción. No quiere que sus jugadores caigan en la apatía del que ya no se juega nada o que la depresión por perder la categoría se apodere de ellos. Por eso, cuando ni los más devotos de la virgen de La Encina creen en un milagro que dé la permanencia al equipo, el entrenador ha optado por establecer nuevos objetivos, más asequibles para una plantilla que no da más de sí.

El nuevo plan de Claudio pasa por superar, al menos, a los dos equipos que preceden a los blanquiazules en la clasificación, Albacete y Tenerife, y con esa premisa buscarán hoy la victoria ante un Cartagena que sigue aspirando a meterse en el playoff de ascenso a Primera.

Sin embargo, además de las carencias propias, a esta Deportiva parece haberla mirado un tuerto. Las bajas se siguen acumulando y esta vez son siete los lesionados que se han quedado en Ponferrada, obligando al míster a tirar de la cantera (Raúl) y de jugadores tocados (De Paula) para completar la lista de dieciocho convocados.

En Cartagena, por su parte, no se fían ni un pelo de la visita de un colista casi desahuciado. El técnico albinegro, Juan Ignacio Martínez, advirtió ayer de que su equipo no puede relajarse ante una Deportiva que le planteó problemas al Xerez en la última jornada. El entrenador del Cartagena, además, dio por zanjado su problema con el propietario del club al llegar a un acuerdo para su continuidad en el banquillo la próxima temporada.

Con estas premisas, la Deportiva saltará al Cartagonova buscando una victoria que le permita retrasar una jornada más el descenso matemático. En caso de no conseguirla, la suerte de los bercianos estará en manos del Nàstic. Si suma un punto más que los blanquiazules el domingo ante el Granada, el retorno a Segunda B será un hecho.

Cargando contenidos...