Cerrar

Adiós al sueño de la ACB (76-74)

No habrá quinto partido en el Palacio. Baloncesto León pierde con crueldad frente al Breogán, que consigue la victoria a falta de sólo cinco décimas con una canasta del dominicano Feldeine

Julio González, uno de los mejores de Baloncesto León, intenta una penetración a canasta.

Publicado por
Javier Gómez | lugo
León

Creado:

Actualizado:

No habrá quinto partido en León y no habrá nueva parada en el camino a la ACB. El Baloncesto León volvió a perder en Lugo (76-74), también por una canasta, como el pasado miércoles, y se quedó apeado de su ilusionante objetivo. Rocchia falló dos triples con veinte segundos por delante y empate a 74 y casi en el último segundo Feldeine acertaba con el aro leonés para poner la victoria del lado de los lucenses después de que a dos minutos para el final fuera León quien tuviera una ventaja de cuatro puntos que no supo gestionar.

El Breogan sorprendió de salida con un quinteto inédito, en parte a causa por la definitiva baja de Betinho, lesionado en el anterior partido. A pesar de ello su inicio fue fulgurante, con una gran defensa en la línea de pase y un buen juego en la transición y con solo dos minutos jugados, Javi De Grado ya tuvo que detener el partido.

El tiempo muerto dio sus frutos a pesar de algunos errores en el ataque de los leoneses y el partido entró en una dinámica más acorde con la igualdad entre ambos equipos.

En el último tramo de este primer cuarto, ambos equipos se precipitaron mucho pero fue el Breogan el que sacó un pequeño provecho para obtener una renta de tres puntos, impulsado por un Feldeine muy activo y por el buen trabajo de Arteaga y Hicks.

En el segundo cuarto, el desarrollo fue tan extraño como inesperado, comenzando con la magnífica dirección de Mokongo, llevando el base al Breogan a una ventaja de doce puntos (30-18), que no pudo ser neutralizada ni por el nuevo tiempo muerto solicitado por De Grado ni por la entrada de nuevos jugadores y solo Julio González sostenía a su equipo, pero de repente sucedió lo inesperado, con un parcial de 4/19 para los leoneses. Esta vez León estuvo más acertado desde la línea de tiros libres, pero en esta ocasión el problema estuvo desde la línea de tres puntos, que terminaría por pasar factura al equipo con un pobre porcentaje del 17%.

En la segunda parte, el Baloncesto León salió con las ideas claras para hacer daño a su rival y poner más ventaja en el marcador.

Dos puntos de González pusieron un 41-47 después de unos minutos erráticos de ambos equipos. González asumía la responsabilidad y junto a Quezada contribuyeron a engordar la diferencia hasta los ocho puntos (43-51). El Breogan no se salía del partido aunque íba a remolque y García, después de capturar un rebote, aumentaba a diez puntos la renta (47-57). González seguía anotando en el buen momento de los leoneses y un triple de Calvo ponía más distancia.

Pero en el último cuarto y después de mantener las diferencias en los cuatro primeros minutos, un parcial de 16-6 en los últimos seis minutos resultaría determinante, a raiz de un triple de Feldeine con el que comenzó la heroica de los gallegos. El León estuvo más de dos minutos sin anotar y el Breogan redujo las diferencias. Un nuevo triple de Feldeine puso el 66-69 y el miedo se apoderó de los leoneses. Un triple de García pareció que sería suficiente para detener a los gallegos (68-72) pero estos no cedieron y empataron a 74 a un minuto para el final. Rocchia falló dos triples en ese tiempo y Feldeine, que estaba inspirado, no perdonó.

Cargando contenidos...