xavi pascual. barcelona
«Hoy hemos puesto todo lo que tenemos»
El entrenador del Barcelona Borges, Xavi Pascual, afirmó tras la decisiva victoria frente al Reale Ademar (28-27) que el club azulgrana tiene la liga «prácticamente» en las manos, pese a que matemáticamente aún no la han conseguido.
«Está clarísimo que la Liga la tenemos al alcance. Son 4 puntos los que quedan, tenemos un partido en casa y otro fuera. Está claro que tenemos la liga prácticamente en las manos, pero no la hemos ganado, porque si no te aseguro que no estaría como estoy ahora, aunque estoy muy contento», declaró un precavido Pascual.
«No podemos decir que somos campeones. Estamos esperando resultados, y si no tendremos que ir a Logroño a intentar ganar», reiteró Pascual.
El entrenador catalán señaló que llevan «cuatro años esperando esto», ya que el Ciudad Real se ha adjudicado las últimas ligas de manera consecutiva. Pascual agradece el apoyo del Palau Blaugrana y alaba el esfuerzo de todos sus jugadores, a pesar de que no realizaron el mejor partido de la temporada.
«La demostración de que ganar una liga no es fácil la hemos tenido hoy-"por ayer-" en el Palau, quizás no hemos hecho el mejor partido de toda la temporada pero sí que hemos puesto todo lo que tenemos, y con ganas. Nos hemos dejado la piel», indicó Pascual.
Si el Ciudad Real hubiera perdido ayer contra el Valladolid Cuatro Rayas, el título ya estaría en la Ciudad Condal. Los catalanes tendrán que esperar a la próxima jornada para cantar el alirón de manera matemática.