Diario de León

GRAN PREMIO DE TURQUIA DE F-1

Alonso: «Por fin un podio, somos muy felices»

Webber asegura que no se fía nada de Ferrari y que el Mundial es muy largo

Publicado por
MIGUEL MARTÍNEZ / Estambul
León

Creado:

Actualizado:

"Por fin una buena carrera, por fin hemos podido luchar, de tú a tú, con los mejores y, por fin, hemos conquistado un podio. Sabemos que aún nos falta mucho para poder codearnos con Red Bull, pero, en Barcelona, dentro de 15 días todavía queremos dar un saltito más. Y así, paso a paso, intentar optar, como ocurriera el pasado año, al título en la recta final del Mundial". No cabe duda de que Fernando Alonso está feliz y que su sonrisa se transmite a todos los componentes del equipo Ferrari que, de nuevo, han vuelto a tener en el bicampeón español, que no en el brasileño Felipe Massa, a un piloto que, en cuanto ponen en sus manos un coche competitivo, es capaz de recompensar a los ingenieros y mecánicos de Maranello con una extraordinaria carrera e, incluso, con un podio.

Alonso ha lamentado que Nico Rosberg y su Mercedes le ralentizaran en las primeras vueltas y que permitiesen que Sebastian Vettel (Red Bull) se escapase. Luego, según ha explicado el español, "debimos de conformarnos con pelear por el podio, algo inalcanzable para nosotros hace dos carreras".

Controlar a Alonso

Vettel, que ha agradecido al equipo el tremendo esfuerzo realizado a lo largo de todo el fin de semana vivido en Estambul ("especialmente durante la tarde noche del viernes cuando yo destrocé mi coche en un accidente"), ha reconocido que ha realizado una carrera muy estratégica. "Cierto, sí, pude haber ganado con mayor ventaja pero preferimos hacer las cuatro paradas de rigor pues era más importante controlar a Alonso y su Ferrari que sufrir angustias en la parte final del gran premio".

Cuando le han preguntado al campeón si estas tres victorias y un segundo puesto en cuatro carreras y este liderato consolidado le convertían en el principal, claro y casi único favorito, el campeón alemán ha dicho: "Solo quiero recordar que quedan 15 carreras, un mundo, cientos de puntos por disputar y también que éste que tengo sentado a mi izquierda (Fernando Alonso) se presentó el año pasado con grandes posibilidades de ganar el título en la última carrera, así que de sencillo nada de nada, vamos a tener que seguir mejorando el coche y peleando por la victoria en cada gran premio".

tracking