Cerrar

automovilismo. fórmula 1

Alonso repite quinto

El piloto asturiano está muy lejos de los Red Bull de Vettel y Webber, que saldrán primero y segundo, respectivamente

Felipe Massa y Fernando Alonso, en el «paddock», después de la clasificación.

Publicado por
david sánchez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

A Sebastian Vettel le han sobrado los últimos dos minutos, y un juego de neumáticos blandos sin usar, para lograr su cuarta 'pole' de cuatro posibles esta temporada. Red Bull copará la primera línea de parrilla, con Mark Webber en el segundo puesto. La superioridad mostrada por la escudería austríaca este sábado deja en pura anécdota el accidente del viernes. Con el semblante soberbio de quien se sabe sobradamente mejor, Vettel se bajaba de su monoplaza, media sonrisa en su juvenil rostro, mientras el resto de pilotos intentaban hacer algo distinto para acercarse a ellos. Los Mercedes confirmaron su mejora, con Nico Rosberg en la tercera plaza por delante de Lewis Hamilton, y como el resto de equipos apostaron por guardarse un neumático nuevo para el domingo.

Michael Schumacher saldrá octavo, tras protagonizar una de esas conversaciones por radio de las que se recuerdan a final de la temporada. En el último intento del heptacampeón, desde su muro le pedían que accionase el 'magic paddle', algo así como el 'mecanismo mágico', para mejorar. ¿Habrá que desconfiar de la escudería de Ross Brawn o simplemente es que así llaman al Kers o al DRS?

Fernando Alonso partirá desde la quinta plaza por cuarta vez. El español y sus ingenieros supieron rectificar a tiempo cuando estaba rodando con sus últimos neumáticos sin usar, y al ver que no mejoraba, abortaron la vuelta para tener unos neumáticos óptimos para hoy. Ferrari, en este caso, supo reaccionar ante una estrategia que no les habría dado ninguna ventaja y posiblemente muchos inconvenientes.

El español tenía, a falta de poco más de un minuto para el banderazo a cuadros, su último intento viable. Neumáticos nuevos, vuelta de lanzamiento... y en el primer sector no sólo no mejora, sino que empeora mucho su mejor tiempo. Rápidamente, al ver que el resto sí que iba a tener gomas nuevas, y tras la exhibición de Hamilton y Webber en China al guardarse ese as para el domingo, decidieron abortar la vuelta. Alonso no contará con ruedas nuevas, pero tampoco usadas, sino sólo con un mínimo desgaste.

«Es lo máximo que podíamos hacer». El piloto español declaró al final de la sesión de clasificación que «nunca se puede estar del todo satisfecho» con ese puesto. «Nunca puedes estar del todo satisfecho con el quinto puesto en un equipo de Fórmula 1 como Ferrari, pero sin duda alguna es lo máximo que podíamos hacer, como ocurrió en las tres primeras carreras», comentó el asturiano.