Diario de León

balonmano. Liga asobal

Ademar tutea al campeón (28-27)

El Barcelona se proclama virtual ganador de Liga al vencer en un partido igualado al equipo leonés, que sigue tercero

El ademarista Ángel Montoro, con el balón en su mano izquierda, intenta un lanzamiento.

El ademarista Ángel Montoro, con el balón en su mano izquierda, intenta un lanzamiento.

Publicado por
álex ortiz | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona Borges se situó como virtual campeón de Liga Asobal al vencer en un igualado enfrentamiento al Reale Ademar (28-27), y a estas alturas tan sólo una improbable combinación matemática le daría el título a su inmediato perseguidor, el Ciudad Real.

Se tratará del decimoctavo título de Liga para el Barça, que de esta manera romperá una racha de cuatro títulos consecutivos del Ciudad Real.

Barça y Ciudad Real ganaron como locales sus enfrentamientos directos por tres goles, por lo que es el cómputo general de goles es el que decidiría el campeonato en caso de empate, y este apartado es muy favorable a los azulgrana. Por lo tanto, el título es cuestión de tiempo, sino horas, para los de Pascual, que también están en liza en la Liga de Campeones europea que se disputará en Colonia (Alemania) el fin de semana del 28 y 29 de mayo.

El Barcelona inició disparado el encuentro para no dejar lugar a la sorpresa, con un 4-1 inicial, pero el conjunto leonés, que se juega en este final de Liga la tercera plaza, reaccionó. Los de Jordi Ribera pusieron muy complicadas las cosas a los azulgrana, en especial gracias a los rápidos contraataques liderados por Stranovsky y al acierto de Buntic.

La igualdad prosiguió hasta el descanso, al que se llegó con un marcador de empate a 12 que dejó el partido totalmente abierto.

En la reanudación, pese a la insistencia de un excepcional Dalibor Cutura, Juanín García y Laszlo Nagy mantuvieron una renta de dos goles a falta de siete minutos para el final (25-23), pero el Ademar, en superioridad, logró igualar a 25.

El empate se mantuvo a falta de un minuto (27-27), pero el Palau llevó en volandas a su equipo al final y un espectacular gol de Víctor Tomás desde el extremo dio ventaja al Barça en una última posesión de infarto con paradón de Saric.

tracking