Diario de León

Se apaga un símbolo irrepetible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un golfista global. Así se podría calificar a Severiano Ballesteros. Sus triunfos se produjeron a lo largo y ancho de todo el globo durante más de treinta años de carrera. Bicampeón del Masters de Augusta (1980 y 1983), tricampeón en el Open Británico (1979, 1984 y 1988) y poseedor de 87 títulos, Ballesteros fue el precursor de los jugadores continentales en la Ryder Cup, que ganó en cuatro ocasiones, una de ellas como capitán (Valderrama, 1997).

Desde que su hermano Manuel le regaló, a los 8 años, su primer palo -”un hierro 3-” la vida de Seve estuvo vinculada estrechamente al golf. Por entonces, ya había empezado a trabajar como -˜caddie-™ en el Real Club de Pedreña. A los 10 años participó en su primer torneo de -˜caddies-™, que ganó dos años después. Su progresión fue imparable.

Tras su retirada, dedicaba casi por completo su tiempo a la dirección de su grupo de empresas relacionadas con el golf, creado en 1986. Desde -˜Amen Corner-™ organiza torneos y desde -˜Trajectory-™ diseña campos. Además, en julio del 2004 apareció una revista bimensual que lleva su nombre. El 6 de octubre de 2008 ingresó en la UCI del hospital La Paz, en Madrid, después de sufrir un cuadro de mareo y pérdida de consciencia. Se le diagnosticó un tumor cerebral del que se le intervino por vez primera el día 14.

Luego pasó por el quirófano en otras tres ocasiones, hasta recibir el alta el 9 de diciembre. Además, se sometió a seis ciclos de quimioterapia y posteriormente de radioterapia para superar un tumor que al final acabaría con su vida en Pedreña, su villa natal.

tracking