Cerrar

Los líderes no ganaron y el ascenso tendrá que esperar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Terminada la trigésima séptima jornada de Segunda División, lo más reseñable de la misma pasa por los tropiezos de los dos equipos que encabezan la tabla y ocupan los puestos de ascenso directo a Primera. El sábado, el Rayo Vallecano caía en casa (1-2) ante el Salamanca, dejándole el liderato en bandeja al Betis. Sin embargo, quizá influenciados por la Feria de Abril, los verdiblancos tampoco fueron capaces de sumar los tres puntos en juego y no pudieron pasar del empate (1-1) ante un Córdoba que se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego.

Aún así, el rotundo pinchazo del Celta en Balaídos, donde cayó por 0-4 ante el Girona, hace que el Betis roce con los dedos el ansiado retorno a la máxima categoría. El equipo andaluz será de Primera si gana el miércoles al Tenerife y el Celta no suma los tres puntos en el Helmántico. No fallaron los principales perseguidores, Granada y Elche, que derrotaron al Alcorcón y al Nàstic para ponerse a sólo un punto de los vigueses. El empate del Valladolid en Soria (3-3), por su parte, da esperanzas al Xerez, que ganó a Las Palmas, y al Cartagena, a pesar de su empate ante la Deportiva.

Se iguala el descenso. En la zona baja de la tabla, la racha del Salamanca, que suma tres victorias consecutivas, unida a las derrotas de Las Palmas y Nàstic, ha puesto al rojo vivo el descenso, que también miran de reojo Villarreal B, Numancia y Córdoba. El filial del «Submarino amarillo», que sólo ha sumado dos victorias en los últimos doce partidos, está seis puntos por encima del descenso, mientras que sorianos y cordobeses tienen cinco puntos más que el Salamanca, que es el equipo que ocupa la primera de las plazas de descenso.

La Unión Deportiva Las Palmas, por su parte, tiene tres puntos más que los charros después de haber sumado sólo un empate en los últimos tres partidos, mientras que el Nàstic ha visto reducida su ventaja a un punto.

Entre los citados equipos se jugarán un puesto de descenso, ya que los tres equipos que ocupan las últimas posiciones lo tienen muy complicado para terminar la temporada entre los dieciocho mejores. De hecho, hay combinaciones de resultados que rubricarían el descenso de Tenerife, Albacete y Ponferradina en la próxima jornada.

Con cinco jornadas por delante, aún queda mucho que decir en la Liga Adelante.