fútbol. segunda división b
«El que diga que es dueño que pague»
El aún vicepresidente de la Cultural Germán Barreiro indica que después de que la plantilla logró la salvación deportiva de la entidad lo único que queda es que el que se considere propietario cumpla
Germán Barreiro, el todavía vicepresidente de la Cultural, asegura con respecto al futuro de la Cultural, una vez salvada la categoría en el aspecto deportivo: «Después de que la plantilla ha conseguido la permanencia matemática en la categoría con el empate frente al Deportivo Alavés, todo pasa ahora porque se solucionen los problemas relativos a lo económico y que todo se solucione, porque un club con la historia de la Cultural no puede desaparecer. Por eso digo que el que asegure que es dueño de la Cultural que venga con el dinero y que pague, porque de lo contrario el club tiene las horas contadas. No se puede llegar al día 30 de junio así porque de lo contrario, sólo queda la desaparición de la sociedad.
Germán Barreiro, actual vicepresidente de la Cultural, es un hombre preparado, que se trasladó durante unos días para someterse a una intervención quirúrgica en la que todo salió bien: «Me he ido unos días a Estados Unidos y vengo satisfecho de cómo han salido las cosas. Ahora sólo deseo que ojalá que se solucionen las cosas en la Cultural», comenta Barreiro.
El catedrático habla de un tema que está en la calle, la posibilidad de que la Cultural se liquide: «La plantilla ya ha cumplido en el plano deportivo. Ahora solo falta que se arregle lo económico. El que quiera la Cultural y asegure que es el dueño que ponga el dinero que es necesrio para salvar a esta entidad, que es seña de identidad de todo León. Yo sentiría una enorme decepción si la Cultural desaparece. No puede suceder. Me resisto a que suceda. Alguien tiene que venir con dinero, porque la Cultural es lo que necesita».
Barreiro habla de la situación deportiva: «Esaba convencido de la salvación deportiva, porque conozco al grupo de jugadores, que han demostrado tener la unión que se requería en los momentos más delicados de la temporada. Siempre he confiado en Monteagudo y sabía que íbamos a salir adelante, como a la postre ha sucedido».
El presidente de la Cultural y, a su vez, máximo accionista de la sociedad deportiva, Domingo Cueto, delegó en su día en Germán Barreiro funciones propias del máximo dirigente de la entidad, mientras recuperó su estado de salud. El catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de León ejerció labores de representación, en beneficio de la imagen del club. Germán Barreiro realizó desde la pretemporada funciones hasta dede presidente.