Cerrar

El Cistierna, por la puerta grande (4-1)

El equipo leonés celebra el título de campeón de Liga con una clara victoria sobre un Alhambra Guijuelo que nunca se rindió

El equipo leonés celebró el título con una nueva victoria.

Publicado por
josé maría campos | cistierna
León

Creado:

Actualizado:

El Cistierna disputó un partido de mero trámite frente al Alhambra Guijuelo al que derrotó por 4-1, y que se convirtió en una fiesta en que la afición montañesa celebró que los leoneses se hubiesen proclamado campeones de Liga con una jornada de antelación, retornando de esa manera a la 1.ª División Nacional A tras sólo un año en el infierno .

Por lo que respecta al encuentro en sí careció de historia, ya que a lo largo de los cuarenta minutos fue un claro dominio del Cistierna, a pesar de que el técnico local Fofi dio minutos a todos los jugadores, sobre todo a los menos habituales, con una segunda mitad con muchas ocasiones de gol.

El primer tiempo resultó más igualado, al mostrar más resistencia el equipo salmantino, pero a medida que pasaban los minutos el Cistierna hizo valer su condición de local, campeón y favorito para decantar la balanza de su lado.

Barranco abrió el marcador cuando se llegaba al ecuador de la primera parte, aunque Miguel igualó para los charros tres minutos más tarde. Com empate a un gol finalizaó la primera mitad.

En la reanudación el conjunto leonés no dio opción a la sorpresa y terminó imponiéndose con claridad. Al finalizar el encuentro el club ofreció a todos los asistentes al mismo y a los patrocinadores a un aperitivo.