La Deportiva B cierra la temporada con una digna derrota (2-0)
La Deportiva B, ya descendida y con todos los problemas que ha arrastrado esta temporada, cerraba la temproada en casa del flamante campeón, Navega, recién ascendido la jornada anterior a Liga Nacional con una derrota (2-0). Sin embargo, lo que parecía que iba a ser un partido en el que ambos conjuntos se dejarían llevar fue todo un ejemplo de deportividad y lucha por parte de los dos equipos.
Los bercianos, muy deportivos con pasillo incluido a su rival, cierran una temporada para olvidar, pero lo hicieron con una dignidad que para sí querrían muchos otros equipos que han acabado por encima. Fue un encuentro vibrante, de poder a poder, donde es cierto que los locales llevaron la iniciativa, pero en ningún momento fueron capaces de romper el partido. Aún así, el nombre del ganador no se empezó a entrever hasta la recta final, justo a la hora de contienda. Pese al resultado de 0-0, el choque, por justicia, merecía goles, tanto por un bando como por el otro.
En la última media hora, cuando las piernas ya pesaban al filial berciano, que sólo pudo reunir a trece futbolistas y uno de ellos ni siquiera jugó, fue el momento que aprovecharon los salmantinos para dar la estocada final con una buena definición de Heimon tras jugada colectiva estableciendo el 1-0 y con él abriendo el camino de la victoria.
El tanto acabó de romper el encuentro y apenas diez minutos después Adrián hacía lo propio poniendo la sentencia. Los charros tuvieron dos claras ocasiones más en el poco más de cuarto de hora de juego, un disparo a la escuadra y un remate de cabeza de Jonathan muy claro, pero el partido se quedó en 2-0.